Buscar

¿Te cuesta "calar" a las personas? Descubre con este test de quién puedes fiarte

12:45 - 13/10/2019
  • Con este sencillo test podrás descubrir de qué tipo de persona puedes fiarte
  • Mostrarnos abiertos y agradables es uno de los primeros pasos al conocer a alguien
Imagen: iStock

Ser simpático o tratar de hacer nuevas amistades no es algo con lo que todo el mundo pueda lidiar de manera fácil. Las personas tímidas, generalmente, tardan más en confiar en sus nuevos compañeros, sea por el motivo que sea. Tal vez también puede ocurrir que seas una persona simpática pero determinado acontecimiento en tu vida te convertido en alguien más introvertido. Sea como fuere, el siguiente test podría sacarte de dudas para saber en quién confiar.

Cuando conocemos a alguien nuevo tendemos a mostrarnos abiertos y agradables, ya sea en nuestra vida personal como en la profesional; incluso puede que lleguemos a fiarnos de esa persona nada más conocerla, aunque esto nunca deberíamos hacerlo. Seamos realistas, las personas podemos tener dos caras, y aunque esa persona que acabas de conocer se muestra agradable, puede que realmente no sea lo que parece.

Es por ello que hoy vamos a realizar un sencillo test con el que descubrirás si "esa persona", que tanto te hace dudar, es tu amiga o tu enemiga. Aunque no sepas cual es la respuesta, esta está oculta en tu subconsciente. Puede, incluso, que llegue a sorprendente. Este juego de auto-descubrimiento se basa en la kokología, estudio que apareció en Japón a finales del siglo XX, y que puede revelar comportamientos interesante respondiendo a preguntas de temas aparentemente banales.

Fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda. Usando teorías de Freud y Jung, estos dos expertos en psicología querían con estas pruebas analizar la psique profunda de las personas. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación.

Test basado en la kokología para saber si debes fiarte o no

El color rojo nos afecta emocionalmente. Los experimentos científicos han demostrado que las personas a quienes se les pide que permanezcan en una habitación con paredes rojas se vuelven más apasionadas, agresivas y fáciles de excitar que las personas en habitaciones con fondos pálidos. Las investigaciones incluso han demostrado que la exposición al rojo puede hacer que aumente la temperatura del cuerpo. El rojo puede estar en el extremo inferior del espectro de luz, pero tiene poder para movernos como ningún otro color.

Ahora imagina a tres mujeres, a las cuales les encanta el color rojo y lo usan para acentuar su apariencia. La primera de estas mujeres tiene las uñas pintadas de rojo, la segunda usa una barra de labios roja y la tercera tiene el cabello teñido de este color. Ahora imagina sus personalidades y describe cada detalle. ¿Se parecen a alguien que conozcas?

Comentarios 0