Buscar

Acertijo de las tres cajas; ¿eres capaz de resolverlo a la primera?

11/10/2019 - 12:51
  • Tómate tu tiempo para entender bien el acertijo y la ayuda
  • Si necesitas papel y lápiz no dudes en emplearlo para plantear todas las posibilidades
Imagen: iStock

Los acertijos son capaces de sacar nuestro lado más lógico, pero también sacarnos de quicio a nada que no tengamos un poco de paciencia. Y es que este tipo de puzzles se han convertido en la pasión de muchos a día de hoy. Gracias a internet podemos encontrar innumerables foros y perfiles de redes sociales dedicados a ellos. La última revolución en lo que a acertijos se refiere tiene por protagonistas a tres cajas.

Antes de comenzar con el acertijo te damos varios consejos para evitar, con ello, optar por la vía fácil y mirar la solución. Lee detenidamente y varias veces el texto, compréndelo a fondo. Coge un papel y lápiz si lo crees oportuno para esquematizar el acertijo, sus diferentes partes o aquellos elementos que lo componen. Seguramente no des con la solución durante los primeros minutos, posiblemente ni en ese día. Déjalo reposar, asimila la información bien y vuelve más tarde. Ahora sí, vamos con el acertijo.

Acertijo

Encima de una tabla hay 3 cajas. La primera de las cajas está fabricada en oro. La segunda está hecha en plata. La tercera y última está fabricada en plomo. En una de las tres cajas hay una foto de Rowena. Nuestra labor, como pretendientes, será averiguar en qué caja se esconde la foto.

A modo de pista hay un mensaje por cada una de las cajas. En la caja fabricada en oro puede leerse: 'La foto de Rowena está en esta caja'. En la caja de plata leemos: 'La foto no está en esta caja'. Por último, en la caja de plomo encontramos: 'La foto no está en la de oro'. Tan sólo uno de estos mensajes es cierto y por ende sólo una de las cajas alberga la foto. ¿Cuál es?

Solución

Para llegar a la solución sólo tendremos que leer detenidamente cada uno de los mensajes de las cajas. A cada uno de los mensajes tendremos que aplicar una respuesta: falsa o verdadera, por supuesto teniendo en cuenta que el resto pueden verse afectadas. Por ejemplo: Si en la caja de oro pone que 'la foto está aquí', sabemos que la de plata y plomo serán mentira.

Comentarios 0