Buscar

Esculturas Fibonacci: Estas piezas 3D se mueven como si tuvieran vida propia

15/10/2019 - 11:07
  • El artista utilizó la proporción áurea para realizar las esculturas
  • La proporción áurea se encuentra en muchas formas de la naturaleza
Imagen: iStock

Si pensabas que lo habías visto todo en lo que a esculturas se refiere, espera a conocer las realizadas por John Edmark. El artista se ha granjeado una reputación espectacular a raíz de crear esculturas basadas en la proporción áurea, es decir, números algebraicos irracionales. El resultado, como podréis apreciar es simplemente espectacular.

Es precisamente el método empleado por John lo que ha hecho diferente a sus esculturas de las demás. Conociendo el significado de la proporción áurea, el artista crea las figuras duplicando la que sería la versión angular del número áureo, es decir, 137,5 grados.

Aunque pueda parecer complicado este tipo de formas se encuentran en la naturaleza. Sin ir más lejos las hojas de ciertos árboles, el caparazón de un caracol o el grosor de determinadas ramas conforman una construcción geométrica y que están directamente relacionadas con la proporción áurea.

Utilizando esta proporción y dada su representación en la naturaleza, los primeros pasos de John comenzaron precisamente haciendo girar objetos como piñas, y en los que también encontramos el número áureo. Pero a John no sólo le bastó con girar 137,5 las formas para lograr ese hipnótico movimiento, también se valió del uso de luces estroboscópicas.

-->