Buscar

Los dueños de perros tendrían una esperanza de vida un 24% mayor, según apunta un estudio

17/10/2019 - 14:54
  • El estudio demuestra que los perros son beneficiosos para los dueños
  • En el caso de contar con un perro u otra mascota se reducen los niveles de presión arterial
Imagen: iStock

Cada vez son más las familias que pasan su día a día en compañía de un perro, llegando incluso a superar en nuestro país a la cantidad de familias con hijos pequeños. Los perros son cariñosos, leales y proporcionan la mejor compañía a sus dueños pero eso no es lo único. Una investigación a sorprendido al mundo revelando que las familias con perro cuentan con una mayor esperanza de vida.

La universidad de Toronto ha publicado que tras una investigación de años, las personas que tienen perro cuentan con un 24% menos de posibilidades de morir por cualquier causa. Esta conclusión, ha sido la respuesta a un estudio realizado durante 10 años en el cual se hizo un seguimiento medio a 3.837.005 personas.

A raíz de esta noticia, han resurgido otros estudios de la misma temática que refuerzan la opinión de que los perros son muy beneficiosos para sus dueños. Por ejemplo, un estudio de 2013 de la Asociación Americana del corazón observó a 240 parejas, unas con perro y otras sin él, y llegó a la conclusión que los primeros tenían unos niveles de presión arterial inferiores haciendo que el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular baje en un 31%.

Esta noticia ha sorprendido y alegrado a las personas que tienen perro, pero a pesar de que esta conclusión se basa en una investigación de mucho trabajo y esfuerzo, no hay ningún dato concreto que verifique esta noticia si no que es fruto de una estudio de observación.

El hecho de que las personas con perro estan mejor de salud y cuentan con mayor esperanza de vida es debido al deporte. Los dueños de perros caminan de media 30 minutos al día, más de lo recomendado por la OMS, por tener que pasear a sus mascotas. Esto hace que la presión sanguínea se reduzca al igual que la tensión arterial y que en general se encuentren mejor de salud.

A sí que ya sabes, si quieres disfrutar de una vida sana y llena de alegría, la solución puede ser que un simpático perro llegue a tu casa.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.