Buscar

Test de inteligencia para perros: comprueba lo lista que es tu mascota

18/10/2019 - 13:30
  • Los perros son mascotas que demuestran muchas veces su inteligencia
  • Existen algunas señales o pruebas que demuestran su inteligencia
  • Si tu perro abre las puertas o realiza otras acciones, puede ser muy inteligente
Perro jugando en casa. Imagen: iStock

Probablemente nuestras mascotas caninas sean de los animales más listos que conviven con el hombre. Es cierto que los simios y otros animes como los delfines han demostrado una inteligencia superior por encima de la media del reino animal, aunque por supuesto los humanos ganamos a cualquier ser viviente conocido. Los perros también pueden tener cierta inteligencia y un test puede indicarnos cómo de lista es nuestra mascota.

Con el paso del tiempo, especialmente cuando son cachorros, a los perros se les pueden enseñar una serie de comandos con los que mandarles realizar algunas acciones. Incluso algunos son adiestrados profesionalmente para ayudar a las personas, localizar víctimas en desastres, detectar diferentes sustancias... Existen algunos aspectos en los que fijarnos para saber la inteligencia de nuestro perro.

Resuelve pequeños problemas

Los perros listos suelen resolver pequeños problemas que se encuentren en su día a día. Por ejemplo, podemos darle un alimento que el guste mucho y esconderlo en una caja, para ver si lo consigue, o esconderlo en alguna zona de la casa.

¿Abre las puertas?

Aunque es más común en los gatos, algunos perros también son capaces de abrir las puertas. Aunque puede ser un problema para los dueños de una casa, ya que el perro puede colarse en sitios en donde no puede estar, la habilidad para abrir puertas demuestra su inteligencia.

Inicia el juego con el propietario

A los perros les gusta mucho jugar, especialmente algunas actividades concretas. Tirar de una cuerda con el dueño, jugar con pelotas pequeñas a lanzarla y buscarla... Pero, habitualmente, son las personas las que inician el juego. Si tu perro te trae la pelota o la cuerda, de forma que te pide algo de tiempo para jugar, estamos sin duda ante un animal inteligente.

Sabe reconocer tus emociones

Los perros pueden conocer el estado emocional de una persona. Por ejemplo, si has tenido un día malo en el trabajo y llegas triste a casa, pueden detectarlo. Los perros inteligentes actuarán en consecuencia, dándote mimos o acurrucándose a tu lado.

¿Toman medidas de seguridad?

Si has notado que tu perro toma la iniciativa a la hora de dar paseos y suele esperarse en los cruces de peatones, asegurarse de que no vienen coches y realiza otras medidas de seguridad, sin la necesidad de ser dirigido por el dueño, sin duda es signo de que es un perro inteligente por encima de la media. Incluso si es desconfiado en lugares nuevos, ya que esto demuestra inteligencia.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.