Buscar

Si ves estos trucos de belleza en Internet, evítalos; son perjudiciales para tu salud

21/10/2019 - 11:26
  • Muchos de los trucos de belleza se difunden a través de redes sociales
  • Ingredientes caseros y alejados de la belleza son los más habituales
Imagen: iStock

Las redes sociales no sólo se han convertido en un medio para estar en contacto con miles de personas de todo el mundo, permanecer informados sobre nuestros temas favoritos o seguir el día a día de artistas y celebrities. En los últimos años, plataformas como Instagram, Facebook o Twitter han sido también los lugares para encontrar todo tipo de trucos de belleza. Vídeos de apenas unos segundos de duración, con una gran viralización en redes sociales y cuyos resultados, según prometen, son poco más que mágicos.

No obstante los tan famosos trucos de belleza, además de utilizar ingredientes más que dudosos, estarían poniendo en serio peligro tu salud. Se cuentan por miles las cuentas dedicadas a este formato breve y directo al grano en el que el usuario trata de dar con esa solución a temas como los puntos negros o tapar granos. Existen algunos muy extendidos entre las redes sociales. Vídeos que, de contar con este tipo de pasos e ingredientes, deberías de evitar a toda costa.

Usar pegamento para cubrir los puntos negros. Increíble, pero cierto. No han sido pocos los vídeos en internet, especialmente las redes sociales más populares, las que han extendido el bulo de que bastaría un poco de pegamento para tapar los puntos negros. Sobra decir que utilizar pegamento podría provocar desde alergias, pasando por irritaciones.

Mantén una piel perfecta con aceite de coco. El aceite de coco es recomendado para utilizar en la cocina, pero ¿a quién se le ocurriría que sería una gran idea emplearlo todos los días como crema? De hecho, más que ayudarte a lucir un cutis de película estarías provocando que tu cara despertara con decenas de espinillas y granos.

La laca como truco para que el maquillaje aguante toda la noche. Tratar de mantener el maquillaje en perfecto estado es una de las tareas más importantes. Se trata de uno de los puntos por los que las grandes marcas siguen luchando. ¿Un método casero? Impregna tu cara con laca para que el maquillaje no se mueva en toda la noche. Por supuesto estamos hablando de un consejo para nada recomendable y que se ha extendido en los últimos años. Hacerlo sólo provocará una alta irritación en la piel.

Eliminar por completo las manchas con limón y naranja. Tener una piel en perfectas condiciones es complicado. Aunque frutas como el limón y la naranja han sido utilizadas en muchos productos, desde luego aplicarlas en 'bruto' no es la solución. Y es que entre esas pociones mágicas tantas veces vistas en internet, rociar nuestra cara con limón o naranjas, a priori, podría ser lo que estábamos buscando. La realidad es bien distinta. Hacerlo sólo provocaría desde que la piel se seque en exceso, pasando por irritación.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.