Buscar

Cómo encontrar las escaleras de 'Joker', el nuevo reclamo turístico de Nueva York

23/10/2019 - 11:03
  • Las escaleras de Joker se han convertido en un lugar de visita obligada
  • Las mismas se encuentran en el Bronx, barrio con mala reputación
  • Si decides visitarlas, se recomienda no hacerlo solo y extremar la seguridad
Póster de Joker. Imagen: Warner Bros. Pictures

Pocas películas han causado tanta polémica en los últimos años como Joker, la exitosa producción de Warner Bros. Pictures dirigida por Todd Phillips y magistralmente interpretada por Joaquin Phoenix. Finalmente llega al cine una de las historias nunca contadas en la gran pantalla relacionadas con el mundo de los cómics, el origen del Joker, probablemente uno de los villanos más famosos de la historia. El enemigo de Batman esta vez luce con luz propia en una historia sobre sus orígenes, una caída hacia las sombras y la decadencia.

La película, por supuesto, narra la caída del Joker. Una persona mentalmente enferma que, debido a la poca ayuda que recibe de la sociedad y al continuado desprecio que recibe de una sociedad decadente y corrupta, termina por explotar y convertirse en un criminal que va mucho más lejos que aquellos que lo han creado sin saberlo. No es la historia de Joker, sino la historia de Arthur Fleck, la persona que está detrás de este villano -que curiosamente pocos fans conocían hasta el momento-.

Es la crítica a la sociedad moderna, a la deshumanización que experimentamos día a día, lo que muchos expertos consideraban peligrosa. Pese a ser una simple película, el mensaje que se enviaba a los jóvenes se consideraba peligroso por parte de cierta parte de la sociedad y de la clase política, motivo por el que en algunos países su estreno ha estado muy vigilado, con normas especiales en los cines -como no acudir disfrazado- y con el rechazo incluso por parte de algunos críticos especializados. La película se ha convertido en todo un fenómeno, en una de las mejores producciones del año y, por supuesto, en una clara candidata a ciertos Óscar -como el de mejor actor principal-.

Localización exacta de las escaleras de Joker

Una de las escenas más emblemáticas de la película es cuando Arthur, ya convertido en Joker, desciende bailando unas larga escaleras cercanas a su casa. Estas escaleras son reales y, como muchos han averiguado, se encuentran en la ciudad de Nueva York. De hecho, las escaleras se encuentran en el Bronx, un barrio que generalmente los turistas a la ciudad no suelen visitar por su reputación desde hace años. Si bien el Bronx ha reducido sus niveles de criminalidad recientemente, sigue siendo un barrio poco amigable.

Pero los turistas y fans de la película han decidido convertir estas escaleras en un lugar turístico más de la ciudad, y no son pocas las personas que aparecen en redes sociales posando cual Joker en ellas. Pero, ¿dónde están exactamente las escaleras de la famosa película? Su dirección exacta es 1150 W 167th St, The Bronx, Nueva York 10452. Por supuesto, si decides visitarlas, recomendamos extremar la seguridad y hacerlo en grupo.

-->