ViralPlus

Las 10 mejores películas de terror en Netflix para ver este Halloween

  • En la lista encontrarás películas que recogen todo tipo de estilos en el terror
  • Halloween es una de las fechas perfectas para hacer maratón de películas de terror
Imagen: iStock

No hay mejor momento a lo largo del año que Halloween para disfrutar de un buen maratón de películas de terror. Netflix cuenta en su haber con una ingente cantidad de cintas más que recomendadas y casi de visionado obligado para todos los amantes del género. Desde historias clásicas, pasando por otras que pondrán a prueba vuestra capacidad para aguantar la tensión y encender las luces.

La lista de películas que encontraréis a continuación cuentan con una más que notable fama entre crítica y público. Muchas de ellas os resultarán familiares, otras son auténticas joyas ocultas dentro del terror. Un total de 10 cintas que, sin lugar a dudas, debéis anotar para una fecha tan señalada como Halloween.

La invitación

Un hombre decide aceptar la invitación de su exmujer a una cena con amigos. Acompañado por su pareja, se revivirán recuerdos olvidados y situaciones imprevistas. Una película totalmente recomendable para los amantes del thriller y el terror.

El Ritual

Una de las grandes sorpresas de Netflix en 2018 dentro del género de terror. Un grupo de amigos decide emprender un viaje a Suecia. No tardarán en saber que hay quien no quiere un viaje de vuelta. Un film que apasionará a los lectores de H.P Lovecraft y los amantes del terror psicológico.

Madre

¿Es Madre una película de terror? Debido a su increíble construcción de la tensión, ya os adelantamos que acabaréis agotados, y tratarse de un thriller que va in crescendo, la película cuenta con todos los elementos para pertenecer al género. Jennifer Lawrence y Javier Bardem bordan una historia que no dejará indiferente a nadie. ¿Cómo cambiaría tu tranquila vida al dejar entrar a dos extraños?

Verónica

La cinta protagonizada por Sandra Escacena se ha ganado el beneplácito de medio mundo gracias a su terrorífica historia. Basada en un caso real de espiritismo ocurrido en Madrid a principios de los 90, Verónica es posiblemente la mejor película de terror jamás realizada en España.

Paranormal Activity 2

A nuestro parecer, la mejor y más completa película de la saga. Un found-footage o metraje encontrado que vuelve a tirar de cámaras en el hogar para no darnos un minuto de respiro. Sus medidas escenas de sucesos sobrenaturales y una tensión bien repartida a lo largo de la cinta la hacen merecedora de estar en la lista. No volverás a ver tu casa igual.

IT

Uno de los grandes clásicos del terror para Halloween y que ya podéis disfrutar en Netflix. La obra de Stephen King es adaptada con maestría tanto en el tratamiento de personajes como por supuesto el de Pennywise. Imprescindible.

Babadook

La historia de Babadook se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un film de culto. No es para menos debido al grandísimo trabajo de fotografía, pero sobretodo del tempo a la hora de elaborar la sensación de agonía en el espectador. Todo ello sumando también unas actuaciones dignas de elogio por parte de sus protagonistas. Terror en estado puro.

La Mujer de Negro

Un cuento clásico de terror victoriano en el que no falta absolutamente de nada. Una mansión encantada, fantasmas y una triste historia detrás. Un film recomendado para los que prefieran el estilo de toda la vida dentro del género con una medida dosis de terror.

La visita

Shyamalan se adentra de nuevo en el terror con una historia en la que tiene cabida desde toques de slasher, pasando por la comedia, aderezado además con el formato 'cámara en mano' para dotarlo de más tensión. Por supuesto no faltará el giro habitual en la historia.

Halloween: El Origen

Uno de los personajes más emblemáticos del terror no podía faltar en la lista. Hablamos de Michael Myers y que en El Origen nos cuenta cómo aquel sádico niño se llega a convertir en leyenda viva de los slasher, uno de los géneros más de moda en los 80. Inolvidable su cuchillo y máscara.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo no celebro "Halloween". Menuda gilipollez. No es ninguna tradición española.

Además, tampoco me gusta ir al cementerio. Que vaya otro. Menudo lugar más asqueroso.

Yo, con rezar a mis familiares difuntos, tengo más que suficiente. No necesito visitar la tumba de nadie. Excepto visitar la nueva tumba de Franco, evidentemente.

SíNCHEZ, HDLGP.

FUCK PSOE.

Puntuación 3
#1