Buscar

¿Por qué la berenjena y el melocotón han sido prohibidos por Facebook e Instagram?

6/11/2019 - 14:39
  • Facebook e Instagram prohíben el mal uso de la berenjena y el melocotón
  • Ambos emojis estaban siendo usado como símbolos sexuales
  • En un contexto equivocado, su uso puede provocar el cierre de la cuenta
Emojis de la berenjena y el melocotón. Imagen: iStock

Facebook e Instagram, ambas plataformas pertenecientes a la empresa de Mark Zuckerberg, han tomado una decisión que sin duda extrañará a muchos usuarios de dichas redes sociales. Una de las utilidades más extendidas en los mensajes de ambas redes sociales es el uso de los típicos emojis. Existen decenas y a menudo representan objetos, lugares y, en la mayoría de los casos, situaciones o sensaciones.

Entre los emojis relacionados con la comida podemos encontrarnos desde una pizza hasta una tarta de cumpleaños. Por supuesto las frutas y las hortalizas están bien representadas, con manzanas, naranjas, sandías... Pero resulta que son dos los alimentos concretos los que han protagonizado la noticia curiosa del día en las citadas redes sociales: los emojis de la berenjena y el melocotón han sido prohibidos en Facebook e Instagram para ciertos contextos.

Símbolos sexuales para los usuarios

¿Por qué una fruta y una hortaliza han provocado esta decisión? El problema no es tanto qué representan cuando se utilizan en los mensajes de las redes sociales, sino el significado con el que lo usan los usuarios de Facebook e Instagram. Desde hace mucho los usuarios de ambas plataformas, que están muy controladas para evitar mensajes polémicos y contenido para adultos, utilizan estos emojis como símbolos sexuales.

Obviamente los emojis siguen apareciendo y su uso sólo se ha prohibido con ciertas connotaciones. Los usuarios que los usen para representar alimentos no tendrán problemas con Facebook e Instagram, sin embargo, si detectan que el mensaje es de índole claramente sexual, los responsables de las redes sociales se guardan el derecho de banear al usuario y cerrar su cuenta. Obviamente el mensaje es mucho peor si al texto y estos emojis los acompaña una imagen con alto contenido sexual.

El uso no literal de estos emojis ya se encuentra dentro de las normas de Facebook, por lo que muchos usuarios han visto en estas reglas una forma de censura intolerable. Lo cierto es que usarlos de forma incorrecta pueden provocar consecuencias graves y bloqueos.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.