Buscar

¿Cuál es el emoticono más utilizado país por país?

8/11/2019 - 13:36
  • El emoticono que llora de la risa es uno de los más utilizados en el mundo
  • Considerado el 'país del amor', Francia se decanta más por el clásico corazón
Imagen: iStock

Aunque pueda parecer una exageración, también se realizan estudios en torno a los emoticonos de WhatsApp. No se trata para desvelar algunos de los mensajes más extendidos en la popular aplicación, pero sí que puede acercarse. Y es que la Universidad de Michigan ha realizado un estudio de cuáles son los emoticonos más utilizados en WhatsApp en cada país, con un resultado sorprendente.

¿Cuál dirías que es el icono más utilizado en España? ¿Y en Francia? Tal y como destacan desde la Universidad, 'los emoticonos se han convertido en un lenguaje universal, traspasando todas las culturas'. No hace falta irse muy lejos para ver que están repartidos por todas las partes. Desde las redes sociales, los anuncios de TV e incluso en el cine, contando ya con su propia película.

La cara que llora de risa, uno de los más usados

Para realizar el estudio utilizaron como referencia un total de 4 millones de usuarios, pertenecientes a un total de 212 países. Entre los 427 millones de mensajes de WhatsApp que se recopilaron hay un claro ganador entre países que figuran en la lista como Estados Unidos, Francia, España, Argentina o Rusia. Se trata de nada más y nada menos que la cara que llora de risa. Uno de los más empleados no sólo en la aplicación, sino también en mensajes de Twitter, Instagram o Facebook.

Pero lo que en principio fue un estudio de 2017, aún a día de hoy con páginas del estilo EmojiTracker y que como su nombre indica hace un registro continuo del uso de los emoticonos, sigue colocando a la cara sonriente como el más usado por los usuarios. Algo más variado es el segundo lugar y en el que encontramos el emoticono con ojos de corazón o el que lanza un beso. En líneas generales y salvo el primer puesto, el emoticono del corazón o la cara con mejillas coloradas suelen estar en el top de los más usados.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.