Buscar

El Equipo E: los políticos españoles protagonizan la mejor parodia deepfake de 2019

12/11/2019 - 11:43
  • Mezclan El Equipo A con la política española
  • Cambian la cara de los protagonistas con FaceToFake
  • Albert Rivera es Murdock y Santiago Abascal es M.A.
El Equipo A de la NBC y los candidatos. Imagen: Reuters

Pocas series de televisión de los años 80 son tan conocidas como El Equipo A, una de las muchas licencias de acción que aparecieron en los canales americanos en la época -y que fueron llevadas a otros países como España-. Todos recuerdan la serie que mezclaba escenas de acción con toques de humor por su carismático conjunto de personajes, protagonizados por George Peppard, Dirk Benedict, Dwight Schultz y Mr. T. ¿Y si los personajes fueran los principales líderes de los partidos políticos españoles?

No es un secreto que los políticos españoles son habitualmente objeto de memes y chistes en las redes, especialmente en un momento como el actual, en donde los ciudadanos viven crispados por la repetición de elecciones y la incapacidad de los dirigentes a poder pactar. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Santiago Abascal son los protagonistas del último vídeo parodia que se ha viralizado en las redes sociales, y que mezcla la política española con El Equipo A.

Así es El Equipo E

"En abril de 2019 los cinco principales candidatos a presidir el gobierno español fueron votados por millones de personas a las que habían convencido, no tardaron en convocarse unas nuevas elecciones. Hoy, buscando todavía un acuerdo de gobierno, sobreviven como políticos con mayor o menor fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, tenga la absoluta seguridad de que prometerán ayudarle... Hoy no, mañana". Parodiando la mítica intro de la serie de los 80, el vídeo deepfake empieza con estas palabras para dar paso a los protagonistas.

Pero Hannibal, Murdock, Fénix, M.A. y Amy han sido sustituidos esta vez por los candidatos al gobierno en estas pasadas elecciones. Gracias a la aplicación FaceToFake un usuario ha cambiado de manera magistral las caras de los personajes, con un resultado bastante realista y cómico. Pablo Casado es Hannibal, Albert Rivera es Murdock, Pedro Sánchez es Fénix, Pablo Iglesias es Amy y Santiago Abascal es M.A. La parodia es tan buena que los usuarios no han parado de compartir el vídeo, teniendo ya más de 300.000 visualizaciones y cumpliendo su objetivo.

Como diría el bueno de Hannibal, "me encanta que los planes salgan bien".

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.