Buscar

Lo que el pacto entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ha dado de sí, resumido en los mejores memes

13/11/2019 - 14:19
  • Pablo Iglesias y Pedro Sánchez firmaron un preacuerdo de coalición
  • Las redes sociales han aprovechado el momento para crear memes
  • Opiniones de todo tipo, siempre con un toque de humor
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Imagen: Reuters

Probablemente ha sido la noticia política más importante de los últimos días en España, algo que es notorio, ya que la política de nuestro país no para de darnos sorpresas e información relevante. Hablamos por supuesto del pacto de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, los líderes de Unidas Podemos y PSOE respectivamente que, tras intentar pactar durante meses en las pasadas elecciones, ahora lo han hecho en apenas unas horas después de las elecciones del 10N.

Obviamente se trata de un preacuerdo de coalición y ambos grupos necesitarán buscar el apoyo de otras formaciones políticas para poder comenzar la legislatura con un Gobierno de coalición en nuestro país. Este momento histórico, por supuesto, no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Primero por su valor histórico y, segundo, por el tiempo que han necesitado para ponerse de acuerdo y las segundas elecciones que han necesitado para ello. Los memes no han dejado de surgir por parte de los usuarios en las diferentes redes sociales.

Y es que la escenografía ha sido perfecta para generar muchas imágenes graciosas y memes. Desde ambos líderes políticos firmando el acuerdo al mismo tiempo en una mesa, hasta su abrazo final que muchos consideran un poco forzado. La imagen es importante en política y, sea o no forzado, lo cierto es que el abrazo refleja un acuerdo. Para muchos es un acierto y llega tarde, así que el meme puede apostar por reflejar esto. Para otros es un error y una debacle, así que el meme también puede expresar esta opinión.

Los memes del pacto entre Podemos y PSOE

Sea cual sea, muchos de ellos son originales y divertidos. ¡Os mostramos los mejores memes del acuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez!

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.