Buscar

Ya puedes controlar tu ordenador como Tom Cruise en Minority Report

14/11/2019 - 10:16
  • La aplicación nos permite escoger entre un total de 12 gestos
  • Podrás pasar de controlar atajos de teclado con gestos de la mano
Imagen: iStock

¿Recuerdas aquella película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg? Estrenada en 2002 está considerada uno de los grandes thrillers dentro de esta temática ya que contaba con efectos especiales bastante espectaculares pero en especial por ofrecer una visión del futuro en la que encontrábamos avances tecnológicos nunca antes vistos.

Aunque todavía estamos muy lejos de contar con vehículos voladores como en aquella película, sí que podemos añadir a nuestro día a día uno de los aspectos más destacados de la cinta: el control de pantallas. Si la recuerdas bien, en Minority Report Tom Cruise podía controlar los monitores con apenas un gesto de su mano. Un detalle que innumerables films han copiado desde entonces y que para la época causó bastante furor.

Si quieres hacer lo propio con la pantalla de tu ordenador te contamos cómo lograrlo. Eso sí, como 'ingrediente' principal deberás tener a tu alcance una cámara. Es válida la cámara de los portátiles o bien una webcam para los equipos de sobremesa. Nuestro siguiente paso será descargar la aplicación GESTOOS, pues será ésta la encargada de que nuestro PC parezca sacado del siglo XXII.

Instalada la aplicación, sólo tendremos que elegir qué programas vamos a utilizar mediante gestos. Tenemos un total de 12 gestos a escoger y cada uno de ellos cuenta con su propia función. Podemos elegir desde movimientos con la mano, pasando por otros más concretos como abrir y cerrar el puño. GESTOOS convierte los clásicos atajos de teclado de toda la vida en acciones mediante movimientos de manos.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.