Buscar

¿Cómo evitar que los cables se te queden siempre enredados?

15/11/2019 - 12:11
  • Existen varios métodos con los que tener los cables en perfecto estado
  • Los periféricos con cables siguen siendo la opción más barata
Imagen: iStock

Si eres de los que tiene un centro de trabajo en casa o te gusta disfrutar de una buena mesa en la que jugar con tu ordenador, disponer al mismo tiempo tu consola, lámpara entre otros dispositivos sabrás que tus grandes rivales son los cables. Y es que hablamos de uno de los mayores dolores de cabeza para los auténticos fanáticos del orden. Por suerte existen varios métodos infalibles para que pueden facilitarte la tarea a la hora de tenerlos escondidos y sin enredos.

Partamos de la base de que actualmente son todavía muchas las personas que siguen dependiendo de los dispositivos con cables. No todos pueden acceder a teclados, ratones o auriculares inalámbricos. Tendremos que tener especial cuidado a la hora de saber dónde colocar cada uno detrás de la mesa o encima de ésta para evitar los indeseables nudos.

Presillas y velcro. Esta es una de las soluciones más cómodas y baratas que podrás encontrar. Utilizar presillas o cintas de velcro te ayudará a tener una gran parte del cable siempre recogido. Además de cara al desplazamiento de periféricos como auriculares o cables USB, algo muy habitual a tener siempre en mochilas o bolsos, será uno de los grandes beneficios. Por otra parte, emplear presillas y velcro te ayudará a poner una etiqueta a cada cable, pudiendo así identificarlos fácilmente en caso de que decidas guardarlos en un cajón.

Pinzas de clip. Una de las formas más originales para tener los cables ordenados detrás de la mesa pasa por utilizar pinzas de clip. Enganchadas a la mesa, la sección metálica de la propia pinza nos servirá para pasar el cable por ella. Un método ideal para dejar a un lado los nudos y por supuesto que cada cable tenga su correspondiente pinza. También podemos emplear las pinzas según el tipo de cable. Es decir, ya sean HDMIs, USB, etcétera.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.