ViralPlus

¿Cómo se vería la Luna si la reemplazáramos por planetas del Sistema Solar?

  • Nicholas tiene dos vídeos espectaculares, tanto en día como en noche
  • Ha utilizado una imagen de su ciudad añadiendo los planetas con un programa 3D
Imagen: iStock

Imagina que en lugar de decir algo tan típico como 'qué bien se ve la Luna hoy', pudieras comentar algo como 'espectacular Saturno en esta noche'. Algo así debió de pensar un artista y astrónomo que ha imaginado cómo serían los planetas de nuestros Sistema Solar en sustitución del emblemático satélite que nos vigila desde lo alto, la Luna.

Con algo de maña y mucha imaginación, Nicholas Homes ha realizado un vídeo en el que podemos comprobar cómo sería nuestro día a día estando acompañados por planetas que orbitaran la Tierra en la misma distancia que la Luna. Se trata de sencillos montajes y que cuentan con efectos bastantes sencillos y algunos arreglos. Sin ir más lejos puede que el trabajo más completo está ligado a las animaciones.

Tomando como escenario el cielo de Hunstville, Alabama, Nicholas capturó durante unos minutos una escena típica de la ciudad. Suficiente para que durante la edición añadiera el desfile completo de planetas mediante el popular programa 3dMax, manteniendo el tamaño de éstos, por supuesto.

El resultado diurno es cuanto menos espectacular e invita a la imaginación de cara a pensar en viajes espaciales y la posibilidad de ver alguno de estos planetas de cerca. Dado el éxito de su primer vídeo, Nicholas elevó aún más el listón. El segundo trabajo muestra nada más y nada menos que una escena nocturna de Huntsville, su cielo estrellado y los diferentes planetas del Sistema Solar desfilando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin