Buscar

Boomer, Millenial o Xennial: ¿Sabes a qué generación perteneces realmente?

15:17 - 24/11/2019
  • Los Xennials nadan a medio camino entre la Generación X y Millennial
  • La Generación Millennial ha sido una de las más criticadas
Grupo de personas haciendo un selfie. Imagen: iStock

Si hasta ahora había bastantes dudas en torno a los términos Millenial o Boomer, en las redes sociales se ha extendido durante las últimas semanas una nueva expresión: Xennial. Un término creado por un sociólogo de la Universidad de Melbourne y que nada a medio camino entre la Generación X y los Millennials.

En EcoDiario queremos aclarar todas y cada una de las generaciones, además con sus respectivos significados y poniendo así fin al debate. A continuación encontrarás las diferentes expresiones para este tipo de terminología y más extendidas a día de hoy en las redes sociales.

Boomer

Engloba a las personas nacidas entre 1949 y 1968. También se le conoce como generación Baby Boomer con motivo del Baby Boom y que tuvo lugar varios países anglosajones durante un período posterior a la Segunda Guerra Mundial. Entre las características de la generación Boomer destacan los cambios sociales como la igualdad para los homosexuales o afrodescendientes, así como los derechos para las mujeres. En el terreno de la música cambiarían por completo el panorama, imponiéndose la escena psicodélica y la introducción de otros sonidos completamente nuevos.

Generación X

Personas nacidas entre los años 1969 y 1980. Conocidos también por ser la Generación MTV, fueron los grandes impulsores de la tecnología, definidos también por lograr un gran éxito en sus vidas. Aunque ésta entraba poco a poco en sus vidas, aún se resistían a su llegada disfrutando de multitud de actividades al aire libre. Sería la generación Millennial la que lo cambiaría todo con la llegada de internet, el ordenador doméstico entre otros dispositivos.

Xennials

Persona nacida entre 1977 y 1983. Tal y como indica su creador, Dan Woodman, se trata de una microgeneración y que se encuentra en un punto intermedio de la Generación X y Millennial. Varias de las características que los definen es el haber nacido cuando se estrenó la trilogía original de Star Wars y haber experimentado una infancia análoga, con una edad adulta en plena era tecnológica. Dado que nadan a medio camino entre la Generación X y los Millennials, conservan el cinismo de los primeros y el optimismo a la par que dinamismo de los segundos.

Millennial

También conocida como Generación Y, alberga a las personas nacidas entre 1981 y 1993. La era de la digitalización, pero también la de jóvenes frustrados y que ha llevado a ser una de las más criticadas en los últimos años. Varias características los definen. Desde perezosos, pasando por individualistas. Aunque destacan por llevar introducir una mejora de la vida sana o el ecologismo, distan mucho de lo que encontraríamos después en la Generación Z y de carácter mucho más emprendedor y autodidacta. Otro de los aspectos que ha incentivado a los Millennials es la constante evolución tecnológica. Se consideran amantes de la tecnología, formando en su mayoría parte de varias redes sociales.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.