Buscar

Este vídeo explica cómo copiar un resumen de texto sin plagiar (y más de un estudiante lo tiene en favoritos)

22/11/2019 - 15:47
  • Resoomer se encarga de adaptar el texto introducido con otras palabras
  • La web ya es la favorita de muchos estudiantes dadas sus posibilidades
Estudiantes en el aula. Imagen: iStock

Todos en nuestra época de estudiantes hemos copiado alguna vez. Ya sea en un examen o bien el clásico trabajo de Historia o Literatura. Sea como fuere y más allá de las páginas de moda de hace unos años como el Rincón del Vago, muchos habríamos agradecido de la existencia de Resoomer, una web que hubiera entrado al instante en tu lista de favoritos.

Tal y como ha explicado la usuaria JanniraGuirado a través de su cuenta de Twitter, Resoomer es una web que como su nombre indica se encarga de resumir. Pero no se trata de una página en la que introducir un texto sin más y alterar algunas frases. En absoluto. 'Si todavía estáis en el colegio, traigo vuestra salvación', comentaba en el vídeo explicativo la usuaria.

Resoomer se encarga de adaptar el texto que introduzcas pero con otras palabras completamente diferentes. JanniraGuirado hace la prueba con Wikipedia, una de las web de referencia para muchos estudiantes a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo. Una vez tenemos el texto en Resoomer, ésta nos lo adaptará con el mismo significado, manteniéndolo intacto, pero con el mismo significado por supuesto.

Con más de 80K RTs y acercándose a los 300K Favs no sería de extrañar que Resoomer se convirtiera de la noche a la mañana en la página favorita para todos los estudiantes. A buen seguro no dudamos en que más de uno hará uso de la web cuando las fechas de entrega estén a la vuelta de la esquina.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.