ViralPlus

¿Ingenioso o listillo? Este niño descubre cómo aprovecharse de Alexa para hacer los deberes

  • Alexa ya no es un misterio para los peques de la casa
  • Los más espabilados la usan para hacer los deberes
  • Una madre graba la pillada que la hizo a su hijo
Imagen: iStock

La evolución es una navaja de doble filo y, a la vez que hace avanzar a nuestra especie con tecnología y ciencia de vanguardia, también tiene sus partes negativas. Hace apenas unas pocas décadas era impensable pensar que podríamos tener en nuestra casa un asistente virtual como Alexa, que nos permitía saber simplemente preguntándole cualquier cosa. Desde dudas de la enciclopedia, hasta el tiempo previsto para el día de hoy o, simplemente, que nos cuente un chiste en un momento aburrido.

Sin embargo, Alexa está tan integrado en las vidas de tantas familias que, como sucede siempre, los más pequeños de la casa crecen con este asistente y se manejan perfectamente con ellas. Sucedió con Internet, con las pantallas planas, con los móviles... Ahora Alexa es una herramienta que los niños y niñas saben utilizar y, por supuesto, algunos de ellos son lo suficientemente listos como saber que la realidad artificial de Amazon es perfecta para hacer los deberes.

Porque lo mismo es para Alexa que le preguntes qué tiempo va a hacer hoy, o que le preguntas cuánto es 6 por 6. No es la primera vez que vemos a un niño hacer los deberes con Alexa y, recientemente, una madre británica publicó un vídeo con una cazada a su pequeño, quien le preguntaba todas las multiplicaciones del colegio al asistente virtual. Leanne Gormanley, una madre británica quiso compartir un vídeo en Facebook en donde muestra al resto de madres cómo su peque se aprovecha de este asistente; en el mercado podemos encontrar también a Siri o a Google Home.

Bryce, de 9 años, pregunta sin ningún tipo de problemas las multiplicaciones al electrodoméstico. Antes los peques se escondían para "hacer trampas" con una calculadora, pero ahora le preguntan los deberes a la inteligencia artificial doméstica... ¡Cosas de la evolución! "¿Qué está pasando aquí?" le pregunta la madre al niño sorprendido y, aunque el pequeño sigue a los suyo, la madre ya le advierte que "¿te das cuenta de que tendrás que volver a hacerlos solo?".