ViralPlus

Este juego te dirá si puedes cantar tan alto como Frank Sinatra o Rihanna

  • ¿Crees que tienes madera de cantante?
  • Este programa te dirá tu tono de voz
  • Compite contra Frank Sinatra o Rihanna
Imagen: iStock

¿Crees que tienes madera de cantante? Si quieres ser un o una gran artista, entonces debes saber que para llegar a ser tan famosa como Rihanna o tener el prestigio de Frank Sinatra, debes tener una voz fuera de lo común. Es importante tener un buen timbre de voz, pero también practicar y acudir a escuelas profesionales en donde nos enseñen a modularla y a trabajar con ella. Ser cantante es más complicado de lo que parece.

Sin embargo, si crees que tienes una voz prodigiosa, ahora hay muchos métodos para saberlo sin perder demasiado el tiempo y sin que te engañen. Uno de los aspectos principales de una voz es cómo de alto puede cantar, hasta que nota puede llegar una gran voz -sin perder la afinación-. Para comprobarlo y saber si nuestra voz puede compararse a la de Freddie Mercury o Adele, entre otras, podemos usar el juego online conocido como Hit the High Notes.

Esta herramienta que se está volviendo muy popular funciona de la siguiente manera: la aplicación reproduce un tono de voz y lo sitúa en una gráfica, indicando qué cantante conocido es capaz de cantar en dicho tono. Después es el turno del usuario, que debe replicar un tono para intentar llegar hasta donde lo hace el artista famoso. Por supuesto, hay artistas que cantan con un tono de voz muy bajo, como en el caso de Frank Sinatra, estando al alcance de muchos -si bien su voz es irrepetible-.

Otros cantantes estarán tan lejos que no podremos alcanzarlos ni haciendo un falsete. Hay que recordar que los cantantes no sólo llegan hasta dicho tono, sino que lo hacen manteniendo la voz afinada y sin ser los gallos del corral... ¿Tienes buena voz?

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin