Buscar

#ChairChallenge: el reto viral que en principio solo las mujeres pueden superar

3/12/2019 - 12:25
  • #ChairChallenge, el reto que sólo las mujeres pueden hacer
  • Un reto divertido y educativo iniciado por un doctor
  • Existe una explicación científica para explicarlo
Sillas contra una pared. Imagen: iStock

Los retos virales no siempre son buenos y positivos. La idea de tirarse un cubo de agua helada por la cabeza del Ice Bucket Challenge podía ser divertido e, incluso, se trataba de una acción solidaria en la que muchos famosos participaron. Sin embargo, otros retos virales apenas aportan nada y llegan a ser peligrosos, como el AspiradoraChallenge o el kekeChallenge. Por suerte, del que os hablaremos hoy además de ser divertido es, incluso, educativo.

Recientemente se ha hecho muy conocido en redes sociales el reto llamado #ChairChallenge. El funcionamiento es sencillo: los participantes deben ponerse frente a una pared, a tres pies de distancia, agacharse hasta tocar con su cabeza la pared y formar un ángulo recto con la misma. Acto seguido cogen una silla, la ponen en el espacio que queda entre sus piernas y la pared, y la suben con los brazos. Ahora sólo deben volver a posición vertical en la silla en las manos. ¿Los has probado?

Lo más sorprendente del reto es que si eres una mujer seguramente has podido cumplirlo pero, si eres un hombre, con mucha seguridad no has podido volver a levantarte con la silla en las manos. Esto es normal y tiene una explicación científica: el centro de gravedad del cuerpo humano. No es una cuestión de forma física, músculos y otros temas artificiales. Simplemente el centro de gravedad de hombres y mujeres está situado en zonas diferentes.

El centro de gravedad de las mujeres suele estar situado por debajo de las caderas, mientras que el de los hombres se sitúa más cerca del abdomen. Otra explicaciones es que los hombres tienen los pies más largos y se alejan más de la pared, y el doctor Juan Rivera que comenzó el reto, asegura también que la masa de los hombres en el abdomen es superior, lo que les hace más complicado levantarse.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.