ViralPlus

¿Te has parado a pensar cuánto ahorrarías sin el café fuera de casa?¿Valdría la pena a largo plazo?

  • Con una media de 5 euros al día podemos ahorrar 2.000 euros al año
  • Según varios expertos financieros, el café es un gasto innecesario
Imagen: iStock

El café durante las mañanas en el trabajo. El de por las tardes con los amigos. Esa tarde que sales de compras y de paso aprovechas para tomarte un buen capuccino. Tomar café fuera de casa es una de las actividades favoritas y que podemos encajar en casi cualquier momento, pero ¿sabías que te puedes ahorrar una auténtica millonada al cabo del año.

Sabemos por experiencia propia que tomar un café acompañados por amigos o compañeros del trabajo se ha convertido en algo obligado, un momento ideal para desconectar. Aunque sí que es cierto que tal vez después de conocer el dinero que gastas mes a mes te replantees más de una taza. El propio David Bach hizo la prueba con el desayuno.

Tal y como explica, y los números no engañan, si gastamos una media de 5 euros al día en el desayuno, estaríamos ahorrando la friolera de 2.000 euros al cabo del año. Según comenta Bach y autor del método 'factor latte', gastamos demasiado dinero en gastos pequeños e innecesarios sin importar lo mucho que pueden llegar a sumar.

Un pensamiento similar es el de Suze Orman, autora del libro Mujeres y Dinero. La experta financiera es tajante a la hora de recalcar que el café no es en absoluto una necesidad. Otro compañero de Orman, esta vez autor de Te Enseñaré a Ser Rico, Ramith Sethi cree firmemente que gastarlo en un café por la mañana es, sin lugar a dudas, algo que a largo plazo no merece la pena.

Con ejemplos expuestos a cargo de conocedores del mundo financiero, de vosotros depende si realmente merece la pena la inversión diaria en café. Tal vez se pueda optar por soluciones más sencillas y prácticas como un termo. Aunque, ¿quién puede renunciar a un 'break' a primera hora de la mañana o una escapada fuera de casa?

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin