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¿Cómo calentarte rápidamente los pies y las manos? Este método de respiración funciona

6/12/2019 - 13:02
  • La técnica no nos llevará más de 2 o 3 minutos para que surta efecto
  • Deberemos de ir reduciendo la cantidad de aire inhalado poco a poco
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Imagen: iStock

Gorro, bufanda, guantes, calcetines más gordos de lo habitual y el abrigo más acolchado que tengas por casa. Este puede ser perfectamente el kit estándar para cualquier persona en invierno a la hora de salir a la calle. En casa la cosa es diferente. Generalmente optamos por tirar de una manta cuando estamos en el sofá o incluso por la ya clásica bata. Pero, ¿qué hacer cuándo aún estando abrigados pies y manos los sentimos completamente fríos?

Soplar las manos y mover los pies suelen ser dos de las soluciones para calentar estas partes del cuerpo, pero lo cierto es que es un proceso que apenas tiene efectividad. Un grupo de médicos rusos habría encontrado la solución para calentar tanto pies como manos en cuestión de un par de minutos.

El método de respiración Buteyko ha sido utilizado durante años por los soviéticos, una sencilla técnica que nos llevará según sus expertos entre 2 y 3 minutos. Además y como ya estaréis imaginando, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea. El primer paso será sentarnos con la espalda en una posición totalmente recta. No te olvides que el cuerpo deberá de estar relajado.

A continuación deberás de inhalar, pero al contrario de como lo harías normalmente, sólo deberás coger un 10 por ciento del aire. Vuelve a relajar los músculos. De nuevo, inhala pero en esta ocasión de una forma más breve que en el anterior paso. Durante los próximos 2 minutos continúa realizando esta técnica, reduciendo la cantidad de aire que inhalas por cada respiración. Esta falta de aire a medida que progreses en el ejercicio calentará minuto a minuto tanto pies como manos.

Los medicos recomiendan que en caso de migraña, hipertensión, enfermedades del corazón o simplemente posibles ataques de pánico durante el ejercicio realizar inhalaciones más fuertes. Si hemos hecho el ejercicio correctamente y reducido el nivel de aire tomado con cada inhalación, manos y pies estarán a una temperatura más alta de lo normal.

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