Buscar

¿Cómo tener la certeza de que tu gato es feliz contigo? Estas señales no engañan

10/12/2019 - 11:11
  • Los gatos nos dejan muchas señales para mostrar su estado de ánimo
  • Los parpadeos es una de las características menos conocidas de los gatos
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Con una mascota en casa es normal pensar en que no le falte absolutamente de nada. Aunque los perros se dejan querer, y mucho además, una sensación inicial contraria pueden crear los gatos. No obstante, estos felinos son más cariñosos de lo que podamos llegar a imaginar, contando con varias señales inequívocas que nos dirán si realmente están felices.

Se frotan contra ti. Sin duda uno de los gestos que tendemos a relacionar con los gatos. Cuando llegamos a casa después de una jornada de trabajo o tras pasar unas horas fuera, los gatos tienden a frotarse contra nuestras piernas. Una clara señal de que nos quieren y se alegran mucho de vernos.

Amasar. ¿Quién no ha visto a un gato amasar su manta favorita? ¿Y nuestro pecho en caso de hablar de un gato pequeño? Sin duda hablamos de uno de los gestos más adorables que pueden dejarnos y que por supuesto tiene su significado. Además de ronronear y entrecerrar los ojos, amasar para un gato es sinónimo de seguridad.

Parpadear frente a ti. ¿Te has fijado que cuando hablas a tu gato, éste en ocasiones parece parpadear a cámara lenta? No se trata de un gesto sin más, al contrario, intenta transmitirte lo feliz y contento que se encuentra en ese momento. Generalmente este parpadeo se produce cuando el gato está muy relajado, y su guardia baja, pero feliz a la par. ¡Intenta mostrárselo con otro parpadeo lento!

Se asea a menudo. Al contrario que los perros, los gatos son muy aseados. No son pocas las veces al cabo del día que lamen su pelaje para tenerlo siempre limpio y brillante. Aunque en un inicio se pueda pensar que tiene alguna enfermedad, lo cierto es que se trata de una sensación muy positiva para el gato y todo está en orden. En caso de que tu gato no se 'duche' a menudo, recomendamos acudir a un veterinario.

Ronroneo. No hay nada más característico en un gato que un ronroneo, algo que sin duda los hace muy especiales. Los ronroneos se producen por lo general en situaciones en las que se encuentran francamente agusto, felices y contentos. Y sino, haz la prueba. En apenas unos segundos de caricias ya comenzará a emitir su particular sonido.

Maullidos agudos. Los gatos cuentan con varios registros de maullidos, aunque dos son los más característicos. Mientras que el grave indica algún tipo de preocupación, dolor o situación desagradable; el maullido agudo es todo lo contrario. Un maullido agudo va ligado a la felicidad del gato, es por ello que lo notarás al entrar en casa o cuando tiene ganas de jugar. Además, este tipo de maullido puede ser también una clara llamada de atención para su dueño para que interactúe con él en forma de caricias o juegos.

Cola en forma de interrogante. Las colas de los gatos son uno de los indicadores más claros para conocer su estado de ánimo. Por ejemplo, una cola ancha nos dirá que el gato está asustado. Por el contrario, una cola en forma de interrogación (con la punta ligeramente arqueada) indican que están de buen humor ¡y preparados para que interactúes con ellos! Así que ya lo sabes, no dejes pasar por alto una oportunidad tan importante para él.

Comentarios 0