Buscar

Los espejos de los ascensores realmente no están ahí para que te mires por las mañanas

12:18 - 14/12/2019
  • Para las personas con claustrofobia, el espejo crea sensación de espacio
  • Se cree que Japón fue el primer país en introducir los espejos en ascensores
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Los espejos en los ascensores han sido utilizados durante años como un método de última hora para comprobar nuestro peinado antes de salir o ser testigos de la cara de recién levantados por la mañana a primera hora. Con la llegada de las redes sociales, éstos se han empleado para la foto de turno que compartiríamos después en perfiles como Instagram. Pero, ¿sabías que realmente los espejos tienen una función concreta?

Aunque puede parecer un elemento decorativo a primera vista, los espejos justifican su presencia en los ascensores como medida de seguridad. Si tenemos un botón de seguridad o alarma en el ascensor en caso de que ocurriera cualquier problema, ¿cómo podríamos aplicar un espejo como medida de prevención? La respuesta es muy simple: los robos o un posible asalto, así como servir de ayuda a ciertas personas.

¿Para qué sirven realmente los espejos de los ascensores?

El nacimiento de los espejos en los ascensores no está del todo confirmado, pero Japón podría haber sido el primer país en introducirlos. Piensa que en un ascensor puede llegar a concentrarse un buen número de personas, una situación perfecta para el ladrón de turno para hacerse con esa cartera ubicada en el bolsillo posterior del pantalón. Un espejo podría ser muy útil para prevenir estas acciones.

Por otro lado, aquellas personas en silla de ruedas y que entran en ascensores se benefician de los espejos para colocar de manera correcta la silla, ya sea para su ubicación en el ascensor o bien al salir. Por otra parte y aunque pueda parecer una idea cogida con pinzas, los espejos crean la sensación de espacio. ¿Que quiere decir esto? Para aquellas personas que sufren de claustrofobia, un espejo reduce bastante el nivel de ansiedad.

Comentarios 0