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¿Todavía no sabes por qué deberías comer un plátano al día?

  • El plátano es una de las frutas con mayores niveles de potasio
  • Otros alimentos altos en potasio son el kiwi, papaya o las pasas
Imagen: iStock

Si eres de los que pensaba que comer plátano sólo iba a ayudar a incrementar tu peso, tal vez los resultados del estudio realizado en la Universidad de Alabama te permitan contemplar esta fruta de una manera completamente diferente. Si bien hablamos de que los plátanos son perfectos para aquellas personas que practican deporte, también podrían ser de vital importancia para nuestra salud en el día a día.

Tal y como han informado a través del estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Alabama, comer un plátano al día podría ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Las pruebas se realizaron en ratones, todos ellos recibiendo una dieta con valores bajos, medios y altos de potasio, siendo ésta una de las propiedades estrella del plátano.

Los resultados demostraron que los ratones que recibieron una dieta baja en potasio tenían las arterias mucho más duras que el resto. Por el contrario, los roedores que recibieron los niveles más altos mostraron un endurecimiento de las arterias mucho menor, reduciendo así la rigidez de la aorta. 'Cuando el potasio es deficiente, los niveles bajos pueden causar arritmias cardíacas y potencialmente afectar el flujo sanguíneo al cerebro, los músculos y los órganos', destaca Michelle Routhenstein y una de las responsables del estudio.

No han sido las únicas pruebas realizadas en torno a la fruta. Estudios anteriores ya demostraron que una dieta rica en potasio ayuda a reducir en gran medida la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca. Si bien el plátano es una de las frutas con mayores niveles de potasio, también encontrarás otras que podrías incorporar a tu dieta como el kiwi, la papaya o el melón. Entre los frutos secos destacan especialmente las pasas y las ciruelas.

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