ViralPlus

La trampa de un maestro para cazar a los alumnos que copian en sus exámenes

  • El profesor ha utilizado una de las web de referencia para sus alumnos
  • Muchos estudiantes utilizan las nuevas tecnologías para copiar en los exámenes
Imagen: iStock

Los profesores tienen que estar siempre atentos a sus alumnos, especialmente durante época de exámenes. Con las nuevas tecnologías bien podríamos decir que es más fácil que nunca copiar, teniendo acceso a todo tipo de herramientas y que van desde los teléfonos móviles, pasando por auriculares de reducido tamaño y a simple vista indetectables. Dicen que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Algo parecido ha hecho un profesor y cuya medida para contrarrestar las trampas en sus exámenes no ha tardado en hacerse viral.

Viajamos hasta Reino Unido, lugar en el que ha tenido lugar la venganza del profesor en cuestión. Cansado de que sus alumnos fueran al baño en pleno examen o utilizaran cualquier artilugio para copiar, este profesor ha ido a dar donde más duele: atacar el sitio de referencia para estudiantes y en el que obtenían las respuestas a los exámenes.

El sitio web se denomina Chegg. Un lugar en el que estudiantes de todo el mundo comparten las respuestas y preguntas de diferentes exámenes. Un caramelito muy dulce para los alumnos, pero también para los profesores. Tal y como relataba uno de los estudiantes de este maestro británico a través del foro Reddit, el profesor hizo de la parte B del examen algo prácticamente imposible. La idea atraer a los alumnos hasta Chegg y que allí buscaran las respuestas. Por supuesto y como ya estaréis imaginando, éstas serían alojadas en la web pero por el propio profesor, todas ellas con un resultado incorrecto.

Aunque de los 99 alumnos que se presentaron al examen sólo 14 no consiguieron aprobar, los que suspendieron respondieron con los resultados que el profesor había dado en Chegg. A buen seguro más de uno se lo pensará dos veces antes de consultar cualquier tipo de web que dé cabida a respuestas, a priori, correctas de exámenes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin