Buscar

Una explosión de espuma inunda toda una casa por culpa de dos Youtubers

23/12/2019 - 12:28
  • Muchos Youtubers son conocidos por hacer locuras
  • Este experimento se les fue de las manos
  • 200 metros cúbicos de dentífrico de elefante en pocos segundos
Más noticias sobre:
Científico loco. Imagen: iStock

Sin duda la plataforma de vídeo YouTube es un lugar fantástico para encontrar todo tipo de vídeos curiosos, especialmente por los llamados Youtubers de todo tipo, personas que por afición o trabajo se decían a subir contenidos de temáticas muy diferentes. Muchos Youtubers son conocidos por hacer locuras y una de las más recientes dejó una casa completamente inundada de espuma.

Seguro que habéis visto muchas veces el típico experimento científico en el que mezclando dos elementos que reaccionan entre sí, se crea rápidamente una espuma que no para de brotar y que parece una especie de dentífrico denso. De hecho, al resultado se le conoce comúnmente como dentífrico de elefante o volcán de espuma. Lo de elefante o volcán no son simples adjetivos, y lo podemos comprobar en este vídeo de los Youtubers Nick Uhas y David Dobrik.

200 metros cúbicos de dentífrico de elefante

Es un experimento que cualquiera puede hacer en casa, ya que requiere de elementos baratos y fáciles de encontrar: peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), jabón líquido y yoduro de potasio. Primero se mezcla el peróxido de hidrógeno concentrado con jabón líquido, para luego añadir el catalizador (yoduro de potasio) para provocar la reacción, en este caso la descomposición rápida del peróxido de hidrógeno. Esto genera grandes cantidades de espuma, y más si se utilizan 625 litros de peróxido de hidrógeno, 29 botellas de jabón líquido y 29 botes de yoduro.

El patio de la casa de David Dobrik, en California, quedó completamente cubierto por 200 metros cúbicos de espuma de color azul en pocos segundos. Un color conseguido gracias a añadir a la mezcla colorante alimentario. La erupción de espuma es tan violenta que casi pilla por medio a algunos miembros del equipo, que quedarían sepultados debajo de ella.

Por supuesto, el experimento es seguro a nivel químico, no siendo perjudicial para el medio ambiente y asegurándose de dejarlo todo limpio después de realizarlo. Los autores esperan ahora lograr el récord mundial de haber logrado producir la mayor cantidad de dentífrico de elefante en una sola explosión.

Comentarios 0