ViralPlus

De la A a la Z: ¿cuánto tiempo tardarías en leerte el diccionario entero?

  • El mínimo establecido para leer un diccionario gira en torno a las 40 horas
  • El diccionario es, posiblemente, la lectura menos atractiva para disfrutar
Imagen: iStock

¿Cuál sería el libro más aburrido de leer? Aunque todo depende de los gustos de cada lector, no cabe duda de que muchos coincidirán en que el diccionario, independientemente del idioma, podría ser uno de ellos. Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza leer uno de ellos, pero desechado la idea a los pocos segundos, existen varias personas que han completado su lectura.

Sin narrativa. Lectura en bruto de las diferentes palabras y sus significados. Desde luego leer un diccionario no es que sea la tarea más divertida del mundo y posiblemente no tenga los mejores personajes e historia, pero en caso de lanzarte a la aventura, ¿cuánto tardarías en leer uno de estos libros?

Sumando sus diferentes páginas y por supuesto hablando de una lectura nada ligera, la media estimada para completar el diccionario está en torno a las 40 horas. Al menos en su tiempo mínimo, tal y como reflejaron los resultados obtenidos por Christian Saunders.

Este profesor de la plataforma Canguro English llevó a cabo un desafío con motivo del Día Mundial del Profesor. Junto a más de 30 voluntarios, todos ellos leyeron el diccionario Oxford English, en su versión de 2.000 páginas. Un reto que realizaron en directo y con el que recaudaron fondos con el que ofrecer educación a los refugiados.

No ha sido el único intento. Ammon Shea leyó en 2008 y de manera íntegra el mismo diccionario, Oxford English. Eso sí, en lugar de una sesión maratoniana, Ammon fragmentó la lectura. En la versión utilizada y dividida en 20 volúmenes y más de 50 millones de palabras, prefirió repartir el desafío a lo largo de un año, de manera continuada. Para ello Ammon leía un total de 10 horas al día. Por si te lo estás preguntando, sí, logró terminar los veinte volúmenes que componían este diccionario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin