ViralPlus

Tradiciones de fin de año: ¿cómo se festeja en otros lugares del mundo?

  • Algunas tradiciones, como romper platos, son de lo más peculiar
  • En los países asiáticos las tradiciones nada a medio camino con las leyendas
Imagen: iStock

En España tenemos la tradición de tomar uvas durante los últimos segundos del año, pero en el resto de países te sorprenderá la variedad de festividades que se realizan en la que sin duda es una de las fechas estrella del calendario. Te invitamos a repasar varias de las más conocidas y que van desde el lanzamiento de platos, pasando por pintar de rojo las puertas.

Pintar la puerta de rojo. En los países asiáticos son unos grandes apasionados de las leyendas y tradiciones. En China, durante Nochevieja, las puertas de las casas se pintan de rojo con el fin de atraer la felicidad y la buena fortuna. No sólo eso, en las cenas e incluso las cocinas, queda terminantemente prohibido el uso de cuchillos para evitar que alguien se corte, y con ello, deje entrar a la mala suerte.

Romper platos contra las puertas. Si vas a pasar tus vacaciones en Dinamarca durante Nochevieja, no te asustes si a medianoche empiezas a escuchar decenas de platos romperse. Y es que en este país es tradición romper los platos contra las puertas ajenas con el fin de desear una buena entrada de año y máxima felicidad.

Ser el primero en la cena. A los británicos se les tiene como personas extremadamente puntuales, característica que han convertido también en parte de la tradición de Nochevieja. Y es que más concretamente en Londres el primero que llega a la cena, será el responsable de traer la buena suerte para el año que entra.

Comer lentejas. El marisco, carne especial y otros platos de lo más exquisitos suelen ser los menús habituales en Nochevieja. Eso sí, en Italia tienen las ideas claras y piensan que las lentejas son la mejor opción para la cena más especial del año. De hecho, optar por este plato es símbolo de riqueza y dinero para el año venidero.

Ropa interior roja. Es una de las tradiciones más arraigadas en España durante los últimos años. Lo cierto es que son países como Brasil, Italia o Chile donde ésta comenzó. La utilización de la ropa interior de color rojo está relacionada con el descubrimiento del amor en el año que entra.

Tocar campanas. Japón es uno de esos países que no podía faltar en lo que a tradiciones de fin de año respecta. En esta fecha, se tocan las campanas un total de 108 veces, ahí es nada. ¿Por qué tantas? Tocar las campanas es sinónimo de la expulsión de los pecados, 108 en concreto, formados por la envidia, la ira, egoísmo, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin