Buscar

No existen monedas de 1.000 euros, pero estas de 2 euros que podrías tener en casa valen incluso más

3/01/2020 - 14:55
  • La numismática es la colección de monedas y billetes
  • Algunas monedas de 2 euros pueden multiplicar su valor por 1.000
  • Las monedas de Mónaco son, en general, las más cara de la zona euro
Más noticias sobre:
Monedas de 2 euros. Imagen: iStock

El proteccionismo de monedas y billetes es uno de los más reconocidos y llegan a apagarse grandes sumas de dinero por un objeto antiguo que esté en perfecto estado. Sin embargo, no todos los billetes y monedas que tienen cierto valor para los coleccionistas deben tener necesariamente decenas o cientos de años. En muchas ocasiones el dinero más coleccionables es aquel que tiene una marca distintiva, como un fallo de impresión.

De hecho, algunas monedas de los euros actuales podrían llegar a costar más de 1.000 euros y, sin embargo, las usamos para comprar el pan o la apuesta de La Primitiva. Y es que seguramente han pasado por nuestras manos valiosas monedas, de aspecto similar a todas las demás, que valen muchas veces más que su supuesto precio... Por ejemplo, en el terreno de los euros, las monedas de 2 euros son las más interesantes para los coleccionistas.

Por ejemplo, si hablamos de España y por lo tanto es más probable que nos encontremos con una de ellas, debemos fijarnos en si tenemos en nuestra cartera una moneda de 2 euros del año 2009, conmemorando el aniversario de la Unión Económica y Monetaria. Una tirada de 100.000 monedas fueron impresas con las estrellas más grandes de lo normal, y su valor está estimado en torno a los 25 euros.

Monedas de 2 euros coleccionables. Imagen: ViralPlus

Por ejemplo, los 2 euros de de San Marino de 2004, homenaje al historiador Bartolomeo Borghesi, tienen un valor estimado de 200 euros. Algunas de las más cotizadas de Europa son de Mónaco. La moneda conmemorativa de 2 euros de Mónaco en 2007, creada con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de la princesa Grace de Mónaco, de la que se produjeron alrededor de 20.000 ejemplares, puede tener un valor de 2.500 euros. Es la moneda más cara y demandada por los euro-coleccionistas.

Poco menos cuesta la moneda de 2 euros de Mónaco de 2015 realizada con motivo del 800 Aniversario de la Construcción del Primer Castillo en la Roca. Con una tirada de tan solo 10.000 monedas, un coleccionista podría pagar alrededor de 1.600 euros por ella. Pero son muchas más las monedas de 2 euros que podrían tener un valor muy superior al supuesto, así que recomendamos echar un vistazo a tu cartera y a bases de datos de numismática.

Comentarios 0