ViralPlus

¿Por qué los asientos de los aviones son generalmente de color azul?

  • La posible suciedad es uno de los motivos por los que se opta por el azul
  • El azul transmite tranquilidad, relajando a las personas que tienen miedo a volar
Imagen: iStock

En el mundo existen muchas y variadas compañías aéreas, pero en general todas tienen algunos aspectos en los que coinciden. Pequeñas ventanillas en las que puedes ver el mundo desde miles de metros de altura, baños pequeños e incómodos, auxiliares de vuelo que explican todas las indicaciones en caso de emergencia o cientos de asientos no muy cómodos en los que los viajeros de todo el mundo se han sentado, son algunas de ellas.

En el caso de los asientos, hay algunos puntos que varían. Por un lado, la distribución de los asientos, depende del número habitual de personas que realizan un trayecto u otros, de igual modo, que sus características y dimensiones dependerán de qué tipo de billete se ha adquirido. Sin embargo, hay algo que a muchos viajeros les ha llamado la atención y que comparten la mayoría de asientos de las diferentes aerolíneas: El color azul de sus tejidos.

La principal razón por la cual la mayoría de las aerolíneas utilizan el color azul para sus asientos es muy básica. Los tejidos en color azul son mucho más fáciles de limpiar en comparación con otros de colores más claros. Además, este color permite que las manchas se camuflen mucho mejor y que den la impresión de estar más limpios.

Otra razón por la que el azul es el color estrella para decorar los asientos de los aviones, es por el efecto que produce. Muchas personas entran en el avión nerviosas e incluso hay algunas con cierto pánico, y con el color azul se consiguen calmar ya que se le asocian las sensaciones de paz y confianza. Este motivo hace que muchas empresas aéreas también lo utilicen en sus logotipos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin