Buscar

Tailandia prohíbe las bolsas de plástico y así responden sus habitantes

8/01/2020 - 12:04
  • El país ha reducido el índice de contaminación gracias a la cooperación ciudadana
  • Los habitantes de Tailandia han optado por todo tipo de objetos a modo de bolsa
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Tailandia es uno de los países con un mayor índice de contaminación. Con el fin de acabar con ella y lograr recuperar una estabilidad medioambiental, el país ha tomado medidas en este recién comenzado 2020. Para ello ha eliminado de cualquier tipo de comercio las bolsas de plástico. Uno de los elementos que no pueden faltar en cualquier tienda o supermercado, sin duda, pero que no ha afectado lo más mínimo a sus habitantes.

Más allá de las televisiones locales, no han tardado en saltar a las redes sociales de todo el mundo la respuesta de los ciudadanos de Tailandia a la decisión del gobierno de eliminar las bolsas de plástico. Y es que en lugar de salir a la calle a protestar, los habitantes del país han tenido la idea más original para cargar con sus compras sin contaminar: utilizar cualquier tipo de objeto o accesorio, literalmente.

Situándose como el quinto país del mundo que más desechos arrojar al mar, gracias a las medidas del Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el país consiguió bajar hasta la décima posición en tan sólo unos pocos meses. Y es que la cooperación del pueblo tailandés está siendo todo un ejemplo para el resto del mundo, en este caso también para la eliminación de las bolsas de plástico.

Cualquier objeto que pueda utilizarse para cargar es perfectamente válido para ir a la compra. ¿Una jaula para pájaros? Por supuesto. ¿Una carretilla? Mejor imposible. ¿Una maleta de mano? Ideal para las compras más pequeñas. Tanto en las noticias del país como por supuesto en redes sociales, las imágenes de los habitantes yendo a comprar con 'bolsas' a cada modelo más original que el anterior han dado la vuelta al mundo.

Comentarios 0