Buscar

Superficie quemada en los incendios en Australia: esta comparación te hará consciente de verdad

9/01/2020 - 14:23
  • El Koala ha sido una de las especies animales más afectadas
  • Bélgica o la comunidad de Aragón hubiera quedado calcinadas por completo
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Hasta 8 millones de hectáreas. Esa es la cifra que ha dejado hasta la fecha los incendios de Australia. La que ya está considerada como una de las grandes catástrofes de los últimos años ha transformado por completo el bello y variado paraje australiano en una postal dantesca y terrorífica, eliminando a su paso millones de animales.

Las cifras son preocupantes, poniendo en el punto de mira una vez más al cambio climático. Desde septiembre de 2019 han fallecido más de 25 personas, dejando más de 2.000 viviendas calcinadas si atendemos a los hechos de esta misma semana. Por si fuera poco, con los incendios de los últimos días, millones de animales habrían perecido tratando de escapar. Una de las especies más afectadas ha sido el Koala. Los primeros datos adelantan que casi un tercio de todos los koalas habrían perdido su hábitat.

Para entender la gravedad de los acontecimientos, recuperemos de nuevo la superficie que ha alcanzado los incendios de estos últimos días. Hasta 8 millones de hectáreas. Sobre el papel suena a una ingente cantidad de área cubierta, cierto, pero si lo comparamos con otras zonas podemos llegar a comprender la seriedad y conciencia que el tema necesita, más aún a pesar de las imágenes que circulan en internet.

Y es que si cogemos esos 8 millones de hectáreas y los trasladamos a España, estaríamos hablando de toda la superficie de Aragón. Si nos vamos a otros países, todo el país de Bélgica hubiera sido calcinado de arriba a abajo. Mismo caso con Irlanda o Inglaterra. Así lo reflejan los gráficos de un usuario de Facebook que muestra con detalle la equivalencia de las zonas afectadas por los incendios en Australia en comparación a otros países.

Comentarios 2

#1
09-01-2020 / 23:39
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación -2

¿Cambio climático o pirómanos australianos?

Lo segundo, más bien.

Si nadie fumara, nadie tendría un mechero para incendiar bosques.

Esto, que es de sentido común, todavía mucha gentuza (fumadora, claro) no lo entiende.

#2
09-01-2020 / 23:42
LAS VERDADES DUELEN
Puntuación -1

"Mofli, el último koala".

Bueno, era el último koala en 1987.

Ahora, año 2020, ya no queda ni un solo koala. Y todo por culpa de este pu.to incendio.