Buscar

¿Ves la chinche escondida en esta imagen? Tendrás que darle al play para verla en movimiento

10/01/2020 - 11:23
  • Aunque a simple vista parezca sencillo identificarlo, en absoluto lo es
  • El insecto en cuestión recibe el nombre de chinche hedionda
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Si bien, muchas personas utilizan el camuflaje simplemente para ir a la moda, otros muchos seres vivos utilizan esta capacidad para poder sobrevivir en un mundo lleno de depredadores. Cambiar de color, cubrirse de arena o mimetizarse con el entorno, el arte del camuflaje no tiene límites, y ya son muchos los vídeos e imágenes que nos lo demuestran.

Un gran ejemplo del ello, se puede observar en el vídeo subido por el fotógrafo David Weiller. En la siguiente grabación se puede observar la corteza de un árbol del Amazonas situado en el municipio colombiano de Leticia, sin embargo, esto no es lo único que se oculta en dicha escena. Aunque de primeras no se aprecie nada más, solo hace falta esperar unos segundos para descubrir que un pequeño insecto está oculto en primer plano.

El insecto en cuestión es una chinche hedionda. Este pequeño bicho, recibe este nombre porque cuando se encuentra en situaciones de alto estrés puede emulsionar un líquido de olor muy desagradable compuesto de diferentes elementos, entre los que está el cianuro.

Actualmente, dicho insecto, se considera toda una amenaza para la agricultura, ya que por un lado, se reproduce con mucha rapidez, aumentando el nivel de daño que produce a todo tipo de cosecha, y por otro, es resistente a la mayoría de pesticidas que se encuentran actualmente en el mercado.

Comentarios 0