Buscar

¿Sabes a qué edad empezamos realmente a envejecer?

10/01/2020 - 14:14
  • La vejez es uno de los temas que más preocupa llegados a cierta edad
  • Es a partir de los 34 cuando se muestran los primeros síntomas de envejecimiento
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Una de las cosas que más pavor da en general a las personas, es el envejecimiento. El comenzar a ver canas en el cabello o arrugas en el rostro son signos del tiempo que muchas personas quieren evitar de todas formas. Un gran ejemplo de ello, son las miles de cremas, serums y tratamientos que existen el mercado y que aseguran retardar los efectos del paso del tiempo en nuestro cuerpo. Sin embargo, todos sabemos que envejecer es algo que tarde o temprano va a ocurrir y ahora, gracias a un estudio científico, podemos saber incluso cuando.

La Universidad de Stanford ha realizado recientemente un estudio con el que se consiguió saber la edad en la cual una persona comienza a envejecer. Para poder conseguirlo, científicos e investigadores de dicha universidad, han estudiado los niveles de proteínas en sangre de 4.263 personas cuyas edades rondaban entre los 18 y 95 años.

Como conclusión, han determinado que el envejecimiento sigue un ritmo uniforme y que existen 3 puntos clave en los que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el cuerpo humano. El primer punto en el cual se aprecian los primeros signos de envejecimiento, es a la edad de 34 años. Los otros dos puntos se producen mucho más tarde y ocurren respectivamente, a los 60 y a los 78 años.

Esta división en etapas dentro del desarrollo del envejecimiento, según explica el profesor Tony Wyss-Coray, sucede debido a que los niveles de diferentes proteínas sufren cambios de manera imprevisible llegados a ciertos puntos de la vida. Por esta razón y de manera general, podemos marcar 3 etapas concretas en la vida de una persona, las cuales serían: la edad adulta temprana, la edad media tardía y la vejez.

El resultado de este estudio tiene diferentes beneficios ya que, además de para resolver la incertidumbre sobre el origen del envejecimiento en el cuerpo humano, sirve para detectar posibles enfermedades que se originan con la edad, como las enfermedades cardiovasculares o el alzhéimer, y realizar un mejor tratamiento desde su inicio.

Comentarios 0