Buscar

Diez animales que solo podrás seguir viendo en fotos dentro de 30 años

13/01/2020 - 13:42
  • Las acciones del ser humano están provocando catástrofes de todo tipo
  • La UICN especifica que estas especies necesitan un cuidado extremo y de preservación
Imagen: iStock

Las acciones del ser humano, además del cambio climático, están provocando catástrofes de todo tipo pero una de ellas es la desaparición de especies animales. Tal y como ha destacado la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), más de 25.000 animales se encuentran en peligro de extinción.

Sin ir más lejos, la UICN especifica que estas especies necesitan un cuidado extremo y de preservación. De no ser así, muy probablemente en 2050 puede que jamás volvamos a encontrarlas vivas. Entre ellas se encuentran el rinoceronte de Java, la vaquita marina o el ajolote. A continuación te contamos cuáles son las 10 especies que se encuentran en un mayor riesgo de peligro de extinción.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.