Buscar

Modo centinela de Tesla: Así de efectivo es contra los ladrones de coches

16/01/2020 - 11:16
  • Nuevo vídeo del modo centinela de un vehículo Tesla
  • Uno vándalos intentaron dañar un Tesla Modelo 3
  • La reacción del coche hace huir a los asaltantes
Más noticias sobre:
Vehículo Tesla cargando. Imagen: iStock

Si una marca de vehículos es conocida hoy en día en todo el mundo por su importancia en avances tecnológicos esa es, sin duda, Tesla, muy por encima de otras famosísimas marcas como Ferrari, Lamborghini... De hecho, hace poco Tesla se ha convertido en el fabricante estadounidense de coches con mayor valoración, y probablemente sea por tecnologías como el llamado modo centinela.

El modo centinela que incluye Tesla en algunos de sus vehículos es, como su nombre indica, un modo de visión. Los vehículos de la marca americana incorporan la TeslaCam, una serie de videocámaras -4 para ser exactos- que vigilan el coche gracias a las funcionalidades de su modo centinela. Estas cámaras están enfocadas alrededor del coche, vigilando lo que pasa no sólo delante, también en los laterales o en la parte trasera. Si el coche detecta peligro inminente, guarda las imágenes y las almacena en un disco duro.

Elementos que podrían activar la grabación del modo centinela, por ejemplo, es que alguien toque el coche, se registren movimientos extraños a su alrededor, etc. Si el peligro llega a más, por ejemplo si un ladrón revienta una ventanilla, el coche graba vídeo, avisa al dueño, enciende las luces y pone música a todo volumen para hacer huir al delincuente.

Recientemente se ha hecho viral un vídeo de un Tesla Modelo 3 que se estaba cargando en un parking de Las Vegas. El modo centinela graba a la perfección un grupo de delincuentes que intentar abrir el coche, desenchufarlo e, incluso lo golpean. Cuando esto sucede el coche detecta una amenaza serie y es cuando estos delincuentes deciden marcharse del lugar, al ver el escándalo que habían provocado en el coche.

"Nuestro Modelo 3 pudo alertarnos de que alguien estaba manipulando el vehículo a las 2 am en Las Vegas. Tenía el modo centinela activado y grabó a estas personas que intentaban desconectar el enchufe de carga", comentó el dueño al subir el vídeo a redes sociales. "Pude informar y enviar esto a Park MGM Security. ¡La tecnología es genial!", aclaraba el dueño.

Comentarios 0