Buscar

Tareas que deberíamos hacer una vez al año (pero que nadie se toma en serio)

17/01/2020 - 13:49
  • Nos centramos en lo diario y olvidamos tareas anuales
  • Desde drenar el calentador hasta limpiar la vida digital
Más noticias sobre:
Regular la caldera. Imagen: iStock

En nuestra vida solemos tener una rutina diaria definida. Puede que pequeñas cosas cambien, cómo ir de compras o quedar con algún amigo o familiar, pero por lo general hay cosas que cada día que pasa hacemos de manera mecánica.

Este estilo de vida tan homogéneo hace que no seamos conscientes en muchas ocasiones del paso del tiempo. Nos centramos en lo que hacemos diariamente y pasamos de una estación a otra rápidamente olvidándonos de hacer tareas que mínimo tendríamos que hacer una vez al año.

Drenar el calentador del agua

Drenar el calentador de casa de forma anual, ayuda a que se elimine posibles residuos o minerales que se han acumulado con el tiempo y que pueden afectar a la hora de que el calentador se estropee mucho antes.

Ir al médico

No hace falta estar malo para realizarse un chequeo y saber cómo está nuestra salud. También es aconsejable que si se tienen mascotas se les haga un control anual para saber sus necesidades médicas han variado.

Limpiar tu arsenal de belleza

Los artículos de belleza también tienen fecha de caducidad y rara vez sus efectos y características funcionan más de un año. Los esmaltes de uñas se secan, los productos cosméticos pierden sus efectos y las cremas solares no cubren del sol de un año para otro. Hay que mantener el neceser ordenado y libre de productos que ya no funcionan.

Revisar las ruedas

La alineación de las ruedas y su propio estado son cosas que afectan mucho a un vehículo y que se deben revisar mínimo una vez al año. Su buen estado hace que un vehículo sea más seguro y que se conduzca mucho mejor. Además, hace que otros elementos se vean afectados y así ahorrar el dinero de posibles reparaciones..

Limpiar la vida digital

Es importante mantener el ordenador y todo lo que tiene en su interior, al igual que todo lo que hay en las redes sociales. Los términos y condiciones suelen cambiar y por eso hay que estar atentos a la configuración de privacidad y seguridad que tenemos en nuestras cuentas.

Comentarios 0