Buscar

Tiempo de sopas: ¿cuál es la temperatura ideal para tomarlas?

20/01/2020 - 14:26
  • El nivel de temperatura de la sopa varía según los gustos de cada persona
  • Hay estudios que han revelado cuál es la temperatura perfecta para tomarlas
Imagen: iStock

Los meses de más fríos tenemos que cuidar nuestro cuerpo para tenerlo siempre a la mejor temperatura. Un buen abrigo, un gorro, una bufanda y unos guantes no pueden faltar a la hora de salir a la calle y no sentir así, las bajas temperaturas del invierno. Sin embargo, también existen otras formas que nos ayudan a ello, como consumir comidas de cuchara como pueden ser una crema o una sopa.

Las sopas, en general, ayudan a regular la temperatura de una persona y sacar el frío del cuerpo, ya que este tipo de comidas se suelen consumir muy calientes. El nivel de temperatura de la sopa puede variar según los gustos de cada persona y la forma de prepararla en cada lugar, pero en el mundo hay estudios científicos que ya han revelado cuál es la temperatura perfecta para tomarlas.

Investigadores de España, realizaron un estudio en 2017 en el cual analizaron los compuestos del sabor de un caldo de pollo que se preparó de manera tradicional. Como resultado, concluyeron que el sabor de sus componentes aumentaban a medida que lo hacía la temperatura. Es decir, que cuanto más caliente está la sopa más sabrosa está.

¿Cuál es la temperatura ideal de la sopa?

Existen otros estudios que también han analizado cómo afecta la temperatura en un plato de sopa pero desde otros puntos de vista. En 2015 los participantes de un estudio comentaron que cuanto más fría está una sopa más salada se nota, mientras que otro, de 2012, resolvió que la acidez es más intensa con temperaturas altas y la amargura con temperaturas más frías.

Como conclusión podemos resolver que la temperatura ideal para consumir la sopa depende de los gustos de cada uno. Lo que sí sabemos es que que cuanto más caliente se consuma mayor será el aroma y la sabrosura de los componentes. Este hecho, aunque sea real, tiene una parte negativa porque obviamente si la sopa se consume a más de 65 grados provocaremos quemaduras en nuestro cuerpo, así que lo ideal sería que la consumamos según nuestras capacidades y gustos entre un rango de 50 y 60 grados.

Comentarios 0