Buscar

Ventilar tu casa: Cuándo debes hacerlo dependiendo de si es invierno o verano

21/01/2020 - 13:14
  • Todo el mundo realiza este hábito de manera general en sus hogares
  • Hay factores que se tienen que tener en cuenta para ventilar
  • Son necesarios al menos 10 minutos para ventilar un sitio correctamente
Más noticias sobre:
Ventana abierta. Imagen: iStock

Uno de los hábitos más saludables y sencillos que uno mismo puede hacer para evitar acabar resfriados o con gripe es ventilar la casa todos los días. Ventilar la casa ayuda a que el aire que está en su interior se renueve y se eliminen también, las sustancias nocivas que se acumulan.

Todo el mundo realiza este hábito de manera general en sus hogares, pero ¿realmente lo estamos haciendo bien? Ventilar una casa no es sólo abrir y cerrar las ventanas, hay factores que se tienen que tener en cuenta para hacerlo de forma correcta y más beneficiosa para los que viven en su interior.

Hay que tener en cuenta que ventilar de una manera u otra depende de la estación en la que nos encontremos y del clima que hay en donde vivimos. Por un lado, en invierno es conveniente hacerlo al mediodía o cuando haya más sol, ya que los rayos calientan y actúan contra algunas bacterias. Por otro lado, durante los meses de más calor se recomienda hacerlo por las noche, ya que además nos ayudará a mantener la casa fresca.

¿Cuántas personas viven en la casa?

Otro punto a tener en cuenta a la hora de ventilar una casa es el número de personas que viven en una casa. Cuantas más personas vivan en un mismo sitio, mayor es el tiempo que se tiene que ventilar una casa. A pesar de esto, existe una regla general que estipula que son necesarios 10 minutos para conseguir ventilar un sitio correctamente.

Aun con esto, si crees que este hábito no es suficiente para mantener un ambiente sano, se puede combinarlo con diferentes cosas. Se puede utilizar un purificador de aire que son muy beneficiosos para personas alérgicas, o incluso se pueden colocar plantas de interior que se dedican a regular la humedad y depurar el aire.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.