Buscar

¿Cómo bautizarías al nuevo Mars Rover de la NASA? Últimos días para elegir entre estos 9 nombres

23/01/2020 - 13:37
  • El proyecto pretende promover las ingenierías vinculadas a la astronomía
  • El ganador podrá viajar presenciar el lanzamiento del Rover en julio
Más noticias sobre:
Imagen: NASA

El pasado mes de septiembre la NASA organizaba un original concurso entre los estudiantes para bautizar al nuevo Rover y que en 2021 pisará la superficie de Marte. Faltan apenas unos días para que el evento concluya y la agencia del gobierno estadounidense ha dado algunas cifras de las propuestas recibidas, además de recordar las nueve opciones como nombre.

Tal y como ya os comentáramos en septiembre de 2019, una web dedicada al que sería el bautizo oficial del nuevo Rover. Éste iniciará su viaje hasta la superficie marciana el próximo mes de julio, no siendo hasta 2021 cuando pise, ahora sí, Marte. A través de la página, la NASA ha indicado que desde el pasado año hasta la fecha han recibido un total de 28.000 propuestas.

¿Por qué escoger Clarity? ¿Por qué no Tenacity? En la web podemos ver el motivo de esta elección según cada estudiante. El ganador, además, tendrá la posibilidad de ver el lanzamiento del Rover en julio. La lista completa de nombres es la siguiente :

Courage

Clarity

Endurance

Perseverance

Tenacity

Vision

Ingenuity

Promise

Fortitude

Este proyecto de la NASA con el fin de fomentar el estudio de ingenierías relacionadas con la astronomía, perfecto tanto para niños como para niñas. Una vez el Rover comience su misión, por delante tendrá varios objetivos a cumplir. Entre ellos estará el buscar signos de vida, un lugar de habitabilidad y la futura exploración humana, además de recolectar muestras de tierra y roca.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.