Buscar

Si tienes un robot aspirador, no dejes que recoja esto si quieres alargar su vida

27/01/2020 - 14:45
  • Muchos elementos pueden sobrecalentar nuestro robot de limpieza
  • Los robot de limpieza se han convertido en los grandes compañeros del hogar
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

En los últimos años el robot aspirador se ha convertido en el mejor compañero para el hogar. Gracias a él podemos configurar una hora de inicio para que el suelo quede impoluto mientras que estamos fuera de casa. Por si fuera poco, encontramos en el mercado modelos destinados a recoger pelos de animales, fregar la superficie y muchas otras características más. Eso sí, debemos tener cuidado con ciertos elementos que se encuentren en el suelo si no queremos estropear nuestro robot.

Y es que a pesar de que nos los vendan como auténticas máquinas de limpiar, que en el fondo lo son, no todos los robots llevan bien recoger diversas sustancias. Una de ellas es el papel. Si tienes una zona de la casa con restos de pequeños trozos de papel o incluso confeti de tu fiesta de anoche, mucho cuidado. Pueden sobrecalentar el robot y producir graves fallos en el modelo.

Si tenemos animales en casa, especialmente gatos o perros, tener un robot de limpieza puede ser una gran ayuda. No obstante, deberás de tener especial cuidado a la hora de conocer si tu modelo es compatible con los pelos de animales. Y aún en caso de que así sea, su limpieza deberá ser constante. Los pelos de gatos o perros pueden adherirse al robot, provocando que la potencia y por ende funcionamiento se resienta.

La harina o productos de belleza como polvo o sombras de ojos son también grandes enemigos de los robots de limpieza. ¿El motivo? Sencillo. Este tipo de sustancias, además de quedarse pegadas al interior de nuestro 'amigo', también lo hace en el motor, por lo que puede ocasionar un recalentamiento excesivo del modelo.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.