Buscar

Ni un alma en la calle: sobrevuela Wuhan, foco del coronavirus, a vista de pájaro

29/01/2020 - 14:33
  • Las calles de Wuhan totalmente vacías, tras el cierre de la ciudad
  • Se han tomado medidas con el fin de evitar la propagación
Más noticias sobre:

El coronavirus es una de las enfermedades más comentadas del momento. El brote que se originó en China a finales de diciembre, ha hecho que todo el mundo se encuentre en alerta y a la expectativa de cómo avanza la enfermedad. En la actualidad solamente en China, ya están afectadas casi 6000 personas mientras que el número de muertes ya ascendió a 132.

El gobierno chino ante esta situación de alerta, ha tomado una serie de medidas con el fin de controlar a las personas afectadas por el coronavirus y que no se extienda el virus por toda la población china ni a otros países del mundo.

Una de las medidas más radicales que llevó a cabo el gobierno chino, fue el cierre de determinadas ciudades, entre las que se encuentra Wuhan, ciudad situada en el centro de China y en la cual se originó el brote de coronavirus. Vivir lo que actualmente está pasando en esta ciudad es casi imposible porque está totalmente bloqueada, sin embargo, gracias a las grabaciones de un dron se ha podido observar la tensa situación en la que se encuentra a día de hoy.

Carreteras vacías en una ciudad aislada

En el vídeo podemos observar, la ciudad de Wuhan prácticamente vacía tras la medida que tomó el gobierno con el fin de que se evite la propagación de esta epidemia y se puedan controlar los casos que ya existen. Aunque podemos apreciar algún coche en circulación o incluso algún viandante por la calle, las imágenes que este vídeo nos muestra, parecen más de una película que la situación real de una ciudad en pleno siglo XXI.

Al observar el vídeo podemos darnos cuenta de la situación de tensión que está viviendo el país asiático en la actualidad y que ha llevado al gobierno a tomar medidas tan radicales como la de aislar a ciudades enteras.

Comentarios 1

#1
30-01-2020 / 13:20
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 1

Los bazares chinos (anteriormente, "todo a 100 pesetas") están de capa caída desde el momento en que dejaron de vender cintas de casete vírgenes falsificadas "made in China".

Yo tengo una cinta de casete virgen, "made in Hong Kong", de 1983. Como si Hong Kong fuera otro país distinto a China. Jajajaja. King Kong. Don King Kong. Don Pimpón. Donkey Kong. Jajajaja.

Esas cintas de la marca KDK, imitación a TDK. Jajajaja.

https://www.todocoleccion.net/casetes-antiguos/casete-virgen-cassette-marca-kdk-modelo-d-c60-usada~x32573753

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.