ViralPlus

¿Has probado el ejercicio del 'tablón'? En India han establecido un nuevo Récord Guinness y es impresionante

  • El "tablón" es un ejercicio estático que trabaja los músculos abdominales
  • 2.471 personas practicaron a la vez el tablón durante 60 segundos
Imagen: iStock

Hacer algo de ejercicio todos los días es fundamental para mantenerse sano y llevar un estilo de vida saludable. Los abdominales y las flexiones son algunos de los ejercicios más conocidos y que todo el mundo suele practicar, pero existen otros que también son muy buenos para ejercer los músculos, como lo es el ejercicio del "tablón".

El "tablón" es un ejercicio estático que trabaja los músculos abdominales. Para realizarlo, una persona tiene que colocarse boca abajo, flexionar los codos y apoyar los antebrazos en el suelo para mantener el cuerpo en línea recta. Es muy beneficioso para todo aquel que lo practica y gracias a él se acaba de batir un nuevo Récord Guinness.

La compañía de seguros Bajaj Allianz Life, fue la galardonada de dicho Récord. Esta empresa celebró recientemente el evento 'Plankathon' en Mumbai, India, con el fin de fomentar el deporte y la vida saludable. Antes de clausurar el evento, la compañía consiguió que 2.471 personas practicaran simultáneamente el ejercicio del tablón durante 60 segundos, hazaña que les ha valido para batir el Récord Guinness.

La propia compañía ya había conseguido este Récord Guinness durante el evento Plankathon 2018 celebrado en Pune, pero en esa ocasión eran solamente 2.353 personas las que practicaron a la vez este ejercicio.

Este evento, además de servir para conseguir uno de los Récord Guinnes, sirvió para apoyar enormemente al deporte del país, ya que la propia empresa de seguros donó dinero para ayudar en la mejora del entrenamiento y en el desarrollo de los deportistas en India.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin