Buscar

La brillante idea de una profesora para luchar contra las faltas de ortografía

30/01/2020 - 12:07
  • Un hospital en el cual ingresan las palabras que se han escrito mal
  • Las redes sociales han aplaudido estos métodos de educación
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Captar la atención de los niños en clase puede ser de lo más complicado. La energía que rebosan hace que quieran estar jugando en todo momento y estar quietos mirando cómo el profesor o profesora explica pueda parecerles de lo más aburrido. Por esta razón, buscar técnicas que consigan llamar su atención y lograr que aprendan de manera dinámica es la mejor opción y hay algunas personas que ya están poniéndolo en práctica.

Un ejemplo de ello, es Verónica Duque, una profesora de Valladolid que se ha hecho muy popular en Twitter por su manera de dar clase. Esta profesora para enseñar a sus alumnos la parte de anatomía, se puso un mono que mostraba todos los órganos y músculos del cuerpo. La imagen de la profesora llevando el mono sorprendió a todo internet y no han faltado las felicitaciones de los usuarios a través de las redes.

Este método de aprendizaje fue todo un acierto, pero la cosa no ha quedado ahí, Recientemente, esta profesora de Valladolid ha vuelto a sorprender a los usuarios de Twitter con una de sus últimas creaciones. Su marido a publicado en su cuenta de Twitter, el "Hospital Ortográfico" que ha diseñado Verónica Duque, para que los niños aprendan a escribir correctamente.

En este "Hospital Ortográfico", ingresan todas las palabras que los niños a lo largo de la clase hayan escrito de forma incorrecta. Dependiendo de si se trata de una falta grave o más leve, las palabras deben estar más o menos tiempo en el hospital con el fin de que todos los alumnos puedan recordarlas y no volver a cometer el mismo error al escribirlas.

Estas ingeniosas maneras de dar clase, han logrado que esta profesora se haya convertido en todo un ejemplo a seguir. Su ímpetu por lograr que los niños aprendan de manera divertida ha sido aplaudida por todos muchos usuarios e incluso algunos han pedido que se apliquen estas prácticas en más escuelas.

Comentarios 0