ViralPlus

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis? ¿Por qué lo atrasan o adelantan los científicos?

  • El Reloj del Apocalipsis muestra lo cerca que está la destrucción total
  • Uno grupo de expertos se encarga de variar sus manecillas
Imagen: iStock

El Reloj del Apocalipsis es un reloj simbólico que representa lo cerca que está el mundo de la destrucción total. Cuanto menos son los minutos que quedan para llegar hasta la medianoche, más cerca está el fin del mundo. Las agujas de este reloj se mueven según las conclusiones que resuelven un grupo de expertos tras analizar la situación en la que está el mundo en cada momento.

En 1953, las manecillas del reloj se situaron a solo 120 segundos de la medianoche o fin del mundo. Esta situación se repitió en 2018 y era hasta el momento el punto más cercano que estuvo el reloj en llegar a las 12:00 de la noche en sus 73 años de historia. Actualmente, tras el análisis de la situación de nuestro planeta al finalizar el año 2019, los expertos adelantaron las agujas 20 segundos más y tan solo faltan 100 segundos para llegar a la media noche

¿Cuándo fue creado el Reloj del Apocalipsis?

Fue creado por expertos que participaban en el Boletín de Científicos Atómicos en 1947 tras la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué se creó el Reloj del Apocalipsis?

Este reloj se creó originariamente para mostrar los efectos del holocausto nuclear en el mundo, pero en la actualidad también representa la amenaza del cambio climático.

¿Qué se analiza para adelantar o atrasar el reloj?

Los aspectos más importantes que influyen a que varíe la hora del Reloj del Apocalipsis son las tecnologías que afectan al clima, la cibertecnología, las biotecnologías y especialmente las armas nucleares.

¿Cuántas veces se han ajustado las manecillas del reloj?

A lo largo de su 73 años, las agujas de este reloj se han ajustado entre los 2 y los 17 minutos, unas 20 veces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin