Buscar

¿Por qué hay tanta confusión con los signos del Zodíaco? Puede que el tuyo no sea el que piensas

12:27 - 1/02/2020
  • Se cree que la personalidad de una persona varía según su signo
  • Ofiuco aparecía entre los signos del Zodiaco originales
Más noticias sobre:
Imagen: iStock

Todo el mundo sabe que según la fecha en la que ha nacido una persona se le asigna un signo del Zodíaco. Cada uno de ellos, influye en la personalidad y la manera de actuar de una persona, pero no todos creen que esto sea posible. Aún así, cada persona sabe cuál es su símbolo del Zodíaco y, sin embargo, la cosa puede cambiar tras un dato que durante mucho tiempo hemos pasado de largo.

En la antigüedad, al darse cuenta que alrededor del sol cruzaban el cielo las mismas constelaciones y creer que su posición afectaba al comportamiento humano, los expertos determinaron que según la fecha en la que nacía una persona tendría un signo u otro. Como consecuencia, se determinaron 12 signos del Zodiaco, el mismo número de signos que hay en la actualidad, pero que no son los mismos que de aquel entonces.

Entre los signos de Zodíaco originales se encontraba Ofiuco. El problema de que en la actualidad no se conozca este signo, se debe por el deseo de un famoso personaje histórico. Julio César deseaba tener su propio signo y de ahí nació Libra. No obstante, al incluirlo el número de signos ascendía a 13 y ya de aquel entonces ese número era de mala suerte. Para solucionarlo, eliminaron a Ofiuco para que volviera a su número inicial de 12.

A este hecho hay que añadirle que, a la hora de determinar las fechas que marcan un signo del Zodiaco, hay que tener en cuenta los equinoccios y cómo varían la aparición de las constelaciones a lo largo de tiempo. Así que como consecuencia, los signos del Zodíaco no son los que pensamos realmente. Cada signo pertenece a las siguientes fechas:

Aries: Del 19 de abril al 14 de mayo

Tauro: Del 14 de mayo al 21 de junio

Géminis: Del 21 de junio al 21 de julio

Cáncer: Del 21 de julio al 11 de agosto

Leo: Del 11 de agosto al 16 de septiembre

Virgo: Del 16 de septiembre al 31 de octubre

Libra: Del 31 de octubre al 23 de noviembre

Escorpio: Del 23 de noviembre al 29 de noviembre

Ofiuco: Del 29 de noviembre al 18 de diciembre

Sagitario: Del 18 de diciembre al 19 de enero

Capricornio: Del 19 de enero al 16 de febrero

Acuario: Del 16 febrero al 12 de marzo

Piscis: Del 12 de marzo al 19 de abril

Comentarios 0