ViralPlus

¿Conoces el significado de los logos de marcas de coches más conocidas del mundo?

  • Los logos reflejan la imagen de las empresas
  • Algunos de los logos más conocidos tienen un significado muy diferente
Imagen: iStock

Los logos son algo muy importante a la hora de darte a conocer en el mercado. Los colores que se usen, el tamaño de las letras o incluso los animales que aparezcan en ellos, influyen a los consumidores de manera inconsciente y logra que los asocien a una cosa u otra.

En nuestro día a día, nos cruzamos con cientos de logos de todo tipo. Logos de empresas de diferentes sectores que aunque no estemos relacionados con ellas, tenemos la sensación de que ya la conocemos. Si nos centramos en los logos de las marcas de coches, este hecho aumenta ya que podemos verlas circulando a nuestro alrededor. Gracias a ello, conocemos muchas y diferentes marcas de automóviles, sin embargo hay algo que no sabemos: su significado.

A continuación te mostraremos el significado de las marcas más conocidas de todo el mundo:

Alfa Romeo: Se muestra la bandera de Milán y una serpiente que representa el escudo de los Visconti, familia que gobernaba la ciudad de Milán en la Edad Media y principios del Renacimiento.

Mitsubishi: Los diamantes del logo de Mitsubishi surgen de la palabras japonesas "Mitsu" que significa tres y "Bishi" que significa diamante. Cada uno de los diamantes representa a las especialidades de la empresa: Mitsubishi Bank, Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Heavy Industries.

Audi: Cada uno de los círculos representa a cuatro fabricantes de coches: Audi, Horch, DKW y Wanderer. Estas empresas se fusionaron y esto supuso el nacimiento de Auto Unión AG, lo que actualmente se conoce como Audi, filial del grupo Volkswagen.

Porsche: En el logo de Porsche se puede observar un caballo, al igual que en otros logos de coche. En esta ocasión, el caballo representa al escudo de Stuttgart mientras que el resto del logo representa al escudo del estado de Wüttemberg.

Chevrolet: La teoría más conocida que justifica el logo de Chevrolet es la que su creador se obsesionó con la forma geométrica que había en el papel de pared de un hotel que quiso utilizarla en su propia marca de coches.

BMW: Muchos piensan que el círculo central del logo de BMW representa una hélice por una portada de revista de aviones de BWM del año 1929, sin embargo el logo se creó con esos colores en representación a la región alemana de Bavaria.

Ferrari: El logo de Ferrari nació porque la madre de un héroe de la I Guerra Mundial se lo pidió al dueño y este aceptó. Sin embargo, Enzo Ferrari cambió un par de cosas. Puso el caballo en negro en honor de los pilotos italianos caídos y el fondo amarillo como la bandera de Monza.

Lamborghini: El creador de Ferruccio Lamborghini, escogió el toro como símbolo de su marca porque su signo zodiaco es Tauro, aunque muchas personas se piensan que es por su pasión por los toros.

Mercedes: Las 3 puntas del logo de Mercedes se vinculan al mar, el aire y la tierra, ya que sus motores son usados tanto en coches, como en barcos y aviones. Además, esta estrella se escogió como símbolo de calidad y eternidad.

Subaru: Las estrellas del logo de Subaru representan la unión de empresas que originó esta firma japonesa, mientras que sus colores hacen referencia a la noche, las estrellas y el sol. También son una representación de la constelación de las Pléyades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin