ViralPlus

Evita un buen susto en casa dejando de guardar pilas sueltas en los cajones

  • Las pilas comunes puede generar incendios en contacto con el metal
  • Es mejor almacenar las pilas agotadas en sus propios envases
Imagen: iStock

Con el afán de conseguir mantener limpio el medio ambiente, familias de todo el mundo separan la basura según su tipo para poder reciclarlas de manera correcta. Hay productos que son fáciles de reciclar como los cartones o las botellas de plástico, pero hay otros que realmente no sabemos donde tenemos que colocarlos para reciclarlos correctamente.

Las pilas por ejemplo, son un gran incógnita a la hora de meterlas en un cubo de la basura u otro. Tirarlas en un contenedor u otro correctamente es muy importante ya que aunque no lo sepas, si no se hace bien puede ser todo un peligro.

Si un metal entra en contacto con los polos positivos y negativos de una pila, se puede generar un cortocircuito que produzca un nivel calor como para provocar un incendio. Esta situación, aunque nos produzca un poco de miedo, puede hacer que pensemos que esto no ocurriría nunca en nuestro hogar… Todo porque verdaderamente no somos conscientes de la gran cantidad de objetos metálicos que tenemos por casa. Las llaves, los cargadores, las monedas e incluso el papel de aluminio son objetos que contienen metal y puede ser toda una amenaza si los juntamos con una pila.

Las pilas más peligrosas son las de 9V

Según los expertos, las pilas más peligrosas son las de 9 voltios. Es decir, las que tienen forma rectangular, ya que sus polos están situados uno al lado del otro, pero incluso las más conocidas como lo son las pilas AAA y las AA pueden ser todo un riesgo.

La solución para evitar que una pila genere un incendio puede parecer que es guardando todas las pilas en un mismo sitio y alejadas de objetos metálicos. Asimismo, una de las mejores maneras es guardándolas en su propio envase o tapando los polos con alguna cinta aislante, ya que el contacto entre ellas también puede acabar en un cortocircuito.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin