ViralPlus

Elon Musk y el curioso acertijo que plantea para trabajar en Space-X

  • Hablamos de alguien responsable de dos de las empresas más importantes del mundo
  • En el historial de Elon Musk figuran millones de entrevistas que él mismo ha realizado
Imagen: Reuters

El empresario es conocido por proyectos como Tesla y Space-X, dos de las empresas más prometedoras de cara al futuro. A pesar de que esté considerado algo excéntrico y con unos hobbies que no duda en esconder como su pasión por los videojuegos, Elon Musk esconde otra faceta que puede que no todos conozcan. Un jefe al que desde luego no le gustan cierto tipo de actitudes.

Pero, antes de meternos de lleno en el tema central y ese acertijo que podría hacerte trabajar en Space-X, conozcamos un poco más cómo es Elon Musk en su faceta de jefe. Hablamos de alguien responsable de dos de las empresas más importantes del mundo en lo que a tecnología se refiere. Eso sí, Musk tiene una particularidad que no está dispuesto a aguantar entre sus empleados: la negatividad.

'Estás fuera del proyecto, yo me encargaré de dirigir dos empresas y hacer tu trabajo'. Esas serán las palabras que oirás de Elon en caso de que decidas explicarle que no vais a llegar a tiempo para un proyecto o que no ves forma de reducir el precio de un producto para su comercialización. Lo curioso de este asunto, como destaca Ashlee Vance en la biografía de Elon, es que si realmente Musk decide ponerse al mando de esos proyectos, termina logrando el objetivo propuesto.

Un acertijo que podría abrirte las puertas de su empresa

En el historial de Elon Musk figuran millones de entrevistas que él mismo ha realizado de cara a los primeros empleados de Space-X. Según se recoge en la biografía del empresario, Elon asistirá a esas entrevistas de trabajo sin ningún problema pero durante las mismas puede que esté dedicándose a realizar otras tareas, desde responder un mail, pasando por hacer lo propio con una llamada. Eso sí, ten por seguro que a nada que logres captar su atención o girarse hacia ti, estás sentenciado a resolver un acertijo. Un enigma que, en caso de superarlo, podría abrirte las puertas de su empresa.

'Estás en la superficie de la Tierra. Caminas una milla hacia el sur, una milla hacia el oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde comenzaste. ¿Dónde estás?'. Este es el acertijo que plantea Musk a sus posibles futuros empleados. Si bien la respuesta lógica puede ser el Polo Norte, hay otro segundo lugar en el que podrías encontrarte. El Polo Sur.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin